En el estado Bolívar|Nuevo puesto de la GNB resguardará a visitantes del Parque Cachamay de Ciudad Guayana

A partir de este miércoles, los miles de turistas que mensualmente visitan el hermoso Parque Cachamay, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, contarán con seguridad para ellos y sus vehículos, tras entrar en servicio un nuevo puesto de comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en este importante punto turístico.

Así lo informó el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien encabezó la activación de esta unidad que forma parte de las políticas de seguridad pública desarrolladas por su despacho con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para proteger a las familias que visitan los principales puntos turísticos y comerciales de la entidad.

El Parque Cachamay es, junto al vecino parque La Llovizna, el principal atractivo turístico natural de Ciudad Guayana, pues allí los visitantes pueden disfrutar de la belleza de los saltos y cascadas que forma el río Caroní antes de unirse con el río Orinoco.

Tiene una extensión de 160 hectáreas de áreas verdes y cuenta con más de 5 kilómetros de caminerías y espacios para la alimentación y otros entretenimientos para niños y adultos.

«Este espacio es visitado anualmente por hasta un millón de visitantes, con un pico en temporada alta de 15.000 visitas por mes, lo que lo convierte en un icono de Ciudad Guayana desde el punto de vista turístico», recalcó.

La nueva unidad cuenta con una dotación de 20 efectivos de la GNB, equipados con bicicletas montañeras, quienes patrullarán los espacios internos de este parque. También cuenta con lanchas para atender cualquier situación de emergencia o delictiva que se presente en las aguas del río Caroní.

Adicionalmente, la Policía de Bolívar asignó una patrulla y una unidad motorizada para resguardar la entrada y estacionamiento externo del Cachamay.

El gobernador bolivarense anunció además que próximamente se reactivarán cooperativas contratadas por el Ejecutivo estadal que asumirán el mantenimiento continuo de las áreas asignadas en los parques Cachamay y La Llovizna y se creará una Brigada Forestal para proteger este espacio natural y concienciar a los visitantes sobre la importancia de cuidarlo para las generaciones futuras.

T/ AVN
F/ Referencial