En la avenida Acosta Carlés, urbanización Los Rosales II, casa Nº 12|Nuevo registro principal beneficiará 26.000 ciudadanos en San Juan de los Morros

Al menos 26.000 ciudadanos residentes del estado Guárico serán beneficiados con una nueva oficina del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) que quedó oficialmente inaugurada este miércoles en la entidad.

El nuevo Registro Principal está ubicado en la avenida Acosta Carlés, urbanización Los Rosales II, casa Nº 12, en San Juan de los Morros, y procesará aproximadamente 200 trámites diarios. Cuenta con un espacio de 345 metros cuadrados, divididos en áreas de atención al público, procesamiento, archivo, administración, registrador y servicios.

A las 11 de la mañana, luego de las gloriosas notas del Himno Nacional entonado por el comandante Hugo Chávez, el director general del Saren, Nelson García, acompañado por la directora del Sistema Registral, Maryori Solano, y la registradora principal, Yaureliz Toro, desprendió el lazo que dio apertura a la sede.

“Estamos celebrando la inauguración de una nueva sede adquirida, propia, remodelada en su totalidad, con una inversión de más de siete millones de bolívares para el beneficio de la comunidad, como parte de esta nueva gestión de un Saren que hoy es más humano, que dignifica a los trabajadores y al pueblo en tiempos de Revolución. Seguimos realizando inversiones de este tipo y también en cultura, deporte y otros elementos que garantizan una vida de felicidad y calidad para los venezolanos”, afirmó García.

Durante la inauguración, la directora Solano comentó que el organismo estaba en deuda con el estado Guárico y que gracias a esta acción podrán brindar la atención y servicios eficientes que todos estaban esperando.

La bendición de las instalaciones la realizó el presbítero Nestor Burgos, quien con palabras muy sentidas bendijo la oficina registral e invitó a los funcionarios a servir al prójimo con mucho profesionalismo y vocación.

La registradora Yaureliz Toro expresó su satisfacción por ver materializado el sueño de los servidores públicos y la comunidad, que a su juicio ahora gozará de un servicio de mayor excelencia. “El Saren nos recompensó”, dijo.

T y F / Prensa Saren