Nuevo sabotaje eléctrico provocó un incendio y apagón en Zulia

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este viernes un nuevo sabotaje eléctrico en el estado Zulia, que provocó un incendio en el puente del Lago de Maracaibo y además dejó sin servicio eléctrico a grandes zonas del sector por más de 4 horas.

“A esta hora, personal del cuerpo de bomberos intenta sofocar el incendio que provocaron en los depósitos de aceite del cable que se iba a reconectar hoy”, aseveró el Ministro en su cuenta oficial de Twitter.

“Pueblo del Zulia, Hace 48 horas, se dio una rueda de prensa y lo advertí, Ante el anunció de ir superando la crisis, vendrían más ataques», agregó Motta Domínguez.

El titular de la energía eléctrica del país añadió que para las 11 de la mañana de este viernes se esperaba anunciar la reconexión del cable sublacustre que habían cortado, “Que casualidad! Que horas antes del anuncio, se produce un apagón y 5 horas después se incendian los depósitos de aceite del cable a conectar”, apuntó el Ministro.

Entre la información otorgada por Motta Dominguez asevera que hubo un evento inducido que saco las dos líneas de 230 y 400 que produjo un «apagón» en Zulia después de recuperar sectores por más de 4 horas, “incendiaron el deposito de aceites que está en el Puente”.

T/ CO
F/ @LMOTTAD