Nuevo salario anclado al Petro comenzará a regir a partir del 1 de septiembre

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este domingo que el nuevo salario anclado al Petro comenzará regir a partir del 1 de septiembre y la primera semana se cancelará el día 7.

Tras una reunión junto al equipo político y económico, para analizar el avance del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, para  revisar el avance de las medidas anunciada el pasado el viernes, a propósito del proceso de reconversión monetaria, destacó en una transmisión de Facebook Live, acompañado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, que lo que se busca es lograr el equilibrio para proteger el ingreso de las familias venezolanas.

Recordó que entre las decisiones ha anunciado la entrega de un bono de 600 bolívares soberanos, por medio del Carnet de la Patria, para que cubra del 20 de agosto al 30 de agosto, hasta que se comience a cancelar la nueva modalidad de salario mínimo.

«Atención, trabajadores, empresarios, para aquellos que están pensando en una locura de remarcación a lo loco, cuidado», advirtió el Mandatario nacional, ante las pretensiones de atentar contra las nuevas medidas de protección económica.

El Presidente, apuntó que el segundo pago del nuevo salario se cancelará el 15 y luego a partir del 30 de septiembre ya se hará de forma continua con normalidad, cada una cada 15 y 30 de cada mes.

«Estaremos cada día vigilando los equilibrios y el medio Petro estará adaptándose en esta reconversión», dijo.

Resaltó que el programa de recuperación económica tiene como centro la protección del trabajo, el salario, el ingreso, ante la contradicción del capital que asume formas especulativas.

«Era necesario una reconversión económica completa como la que hemos anunciado y poner en el centro el trabajo, la remuneración del trabajo, la protección del trabajo, y cuando digo trabajo es poner en el centro al pueblo venezolano», puntualizó.

El Petro tiene un valor internacional a partir del valor del barril del petróleo y tiene un valor nacional establecido en 3.600 bolívares, así lo dio a conocer el pasado viernes, cuando informó que el nuevo salario será de 1.800 bolívares soberanos, lo que equivale a medio Petro.

T/Yorcellys Bastidas