Con el mismo epicentro|Nuevo sismo de 5,1 grados vuelve a sacudir Nepal

Un sismo de 5,1 grados en la escala de Richter sacudió la tarde de este sábado el pueblo Barpak del distrito nepalés de Gorkha, epicentro del fuerte terremoto registrado la semana pasada y que provocó la muerte de más de 6.600 personas y al menos 14.000 heridos en todo el país del Himalaya.

Según un comunicado publicado por el Centro Sismológico de Nepal, este sismo de 5,1 grados afectó a esta área a las 14:00 hora local. La prensa local informó de que más edificios se han derrumbado por esta réplica.

El devastador terremoto de la semana pasada redujo a ruinas el pueblo de Barpak, dejando decenas de muertos y varios heridos. El Gobierno nepalés ya ha empezado a ofrecer asistencia a los distritos afectados por el sismo, incluyendo Gorkha.

«La policía nepalesa, el Ejército de Nepal y otros equipos de rescate están realizando operaciones de rescate en el pueblo de Barpak, sacudido por el temblor», reveló a Xinhua Kamal Singh Bom, portavoz de la policía nepalesa.

Según el portavoz, hasta el momento no se han registrado víctimas en Barpak después del sismo moderado ocurrido la tarde de este sábado.

T / Xinhua