Informó ministros Rodulfo Pérez|Nuevo Simoncito ofrecerá educación inicial de calidad a niñas y niños de Ciudad Chávez

Este lunes fue inaugurado un Centro de Educación Inicial (Simoncito) en el urbanismo Ciudad Chávez, en Valencia, en el que niñas y niños que habitan en este complejo habitacional de 3.456 apartamentos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) iniciarán su formación educativa integral.

El nuevo espacio cuenta con amplias aulas de clase, sanitarios, espacios recreativos, cocina y áreas administrativas, y es uno de los seis Simoncitos que funcionarán en esta ciudad socialista ubicada en la región centro- norte del país.

El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, señaló que el urbanismo Ciudad Chávez contará con otras diez instituciones educativas que abrirán sus puertas para recibir a los niños y niñas de todas las familias que habitan en la zona.

«Para que sus hijos puedan venir a esta institución para disfrutar del derecho de la educación, del derecho a poder vivir en paz, en libertad, y que nuestros hijos y nuestras hijas puedan estar donde tienen que estar: en un espacio educativo», subrayó Pérez, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El Simoncito tiene capacidad para albergar a 65 niños y niñas de Ciudad Chávez, en edad comprendida entre los seis meses y los seis años. El horario de atención pedagógica es desde las 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

El titular de la cartera de educación señaló que todos los niños que asistirán a este centro de educación recibirán, como lo hacen otros estudiantes a nivel nacional, libros de la Colección Bicentenario y morrales con útiles escolares.

De igual forma, Pérez apuntó que en este centro y en otras escuelas del país se incentivará a los niños a sembrar plantas y alimentos en huertos escolares con la participación de la Misión Árbol.

T/AVN
F/Archivo