Afirmó el presidente de Venezolana de Teleféricos, José Gregorio Martínez|Nuevo Sistema Teleférico de Mérida contribuye a la activación turística en comunidades cercanas

El Nuevo Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, además de ser una de las obras más importantes de Venezuela, reconocido a nivel mundial como el más largo, alto, moderno y seguro del, planeta, es una obra comprometida con la Responsabilidad Social a través del modelo de punto y círculo propuesto por el comandante Hugo Chávez.

Así lo aseguró el presidente de Venezolana de Teleféricos, José Gregorio Martínez. “Hoy vemos un hermoso Teleférico pero también hay una transformación integral que se ha generado en las comunidades, implementando el motor turismo y la activación y diversificación económica”. Martínez, como representante de más de 3 mil 500 trabajadores, manifestó la satisfacción, unida a un sentimiento de felicidad, de cada uno de los hombres y mujeres que a pesar de las condiciones climáticas hicieron posible la culminación esta obra.

Por su parte, Omar Sánchez, vocero del Consejo Comunal Los Nevados, dijo que a través de la construcción del nuevo Teleférico de Mérida han sido beneficiadas las comunidades de La Pueblita, Las Heroínas y Los Nevados, poblaciones que espera recibir a turistas nacionales e internacionales y mostrar la idiosincrasia que aún conservan sus habitantes. ”Agradezco a Ventel por la intención, el esfuerzo y la buena voluntad que permitió que las localidades hayan sido incluidas en esta posibilidad de desarrollo comunitario”, manifestó Sánchez.

Fanny Montilla, promotora de atención al turista, dijo sentirse comprometida a cuidar, valorar y preservar el sistema, “nosotros como trabajadores tenemos sentido de pertenencia corresponsabilidad con esta obra, que es para todos los venezolanos y para el pueblo de Mérida. Estamos con los sentimientos a flor de piel, con el alma y el corazón puestos en esta obra que hoy es una realidad”, aseguró.

También agradeció al Gobierno Bolivariano y a la jefa del despacho turístico por el empeño y apoyo ofrecido. “No podemos dejar de agradecer a las anteriores gestiones y la de la ministra Marleny Contreras quien desde que asumió el cargo ha estado muy comprometida, como debe ser un revolucionario, con sus trabajadores, todos unidos, aquí hay un equipo de guerreros que de verdad van a cuidar y tener el compromiso de resguardar estas instalaciones para el disfrute de todos y todas”, dijo.

F/Prensa Mintur