Adelantó el ministro Luis Motta Domínguez| Nuevo tranformador de la subestación El Corozo estará listo este viernes

Para este viernes 16 de octubre se estima la puesta en servicio del nuevo autotransformador en la subestación eléctrica El Corozo, ubicada en el municipio Torbes del estado Táchira, que el martes pasado fue objeto de un acto se sabotaje, explosión e incendio y que causó la pérdida del 25% de la energía del estado andino.

Las labores de montaje y armado del transformador de 100MVA que sustituirá el equipo averiado se pueden apreciar en una serie de imágenes publicadas por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, mayor general Luis Motta Domínguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, @LMOTTAD.

Los trabajos de armado del transformador lo realizan actualmente el equipo de  la gerencia general de Transmisión, con participación de personal de Táchira, Lara, Zulia, Yaracuy y Trujillo, con apoyo de la Gerencia de Recuperación de Transformadores Reactancias y la UNE Cuba, apunta la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. en su portal web.

El daño en los generadores afectaron sectores de nueve municipios de Táchira: Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Junín, Lobatera, Michelena, San Cristóbal y Torbes.

Tras el suceso, el Ministerio Público informó sobre la designación del fiscal 7° del estado Táchira, Rolnar Sanabria, para investigar la explosión del transformador de la subestación eléctrica de Vega de Aza, ubicada en el sector El Corozo, refiere por su parte el portal de Noticias 24.

Durante 5 días las autoridades han transportado y armado el transformador que fuera objeto de sabotaje, presentando un 80% de avance después de 24 horas de su arribo al sitio.

A través de una nota de prensa, Corpoelec explica que luego de la llegada del transformador a la subestación,  se encuentra el desmontaje del transformador en el sitio de instalación, armado de componentes del equipo como: radiadores, transformador de corriente, bushings de alta y baja tensión, tuberías y tanque de expansión.

Texto/CO
Fuente y foto/Twitter@LMOTTAD, Prensa Corpoelec

Ya esta demostrado que este tipo de instalaciones requieren seguridad armada las 24 horas del dia para prev enir actos terroristas como el ocurrido. No hacerlo significa una gran vulnerabilidad.