Dentro de dos semanas|Nuevos ascensores estrenarán habitantes de Hornos de Cal

Dentro de dos semanas, más de 2 mil habitantes de Hornos de Cal, en Caracas, estrenarán ascensores,  informó Alberto Mathison, gerente de rehabilitación y urbanismos populares de la Alcaldía de Caracas.

El funcionario destacó que muchas de las personas que viven en estos edificios, ubicados en la parroquia San Agustín,  tienen hasta cinco años sin poder bajar a planta baja.

“En Hornos de Cal existen personas que pagaron a caleteros para subir las bolsas del mercado; vecinos que tenían emergencias médicas y los bomberos no podían subir por la cantidad de pisos”, expresó.

En esta materia la Alcaldía de Caracas ha destinado una inversión que alcanza los 14 millones de bolívares, a fin de garantizar el buen vivir de los habitantes de Hornos de Cal.

La rehabilitación de elevadores también se realiza en las parroquias Santa Teresa, donde se están acomodando cinco elevadores, 2 en Caricuao, 2 en El Valle y 2 en Coche.

Estos trabajos incluyen la remoción de equipos, suministro de nueva maquinaria o reparación de la existente, cambio de los sistemas de botones, mantenimiento de rieles y cambio de cableado.

Se tiene previsto que luego de que se instalen los ascensores la comunidad reciba un taller sobre el uso y manejo de los elevadores, a fin de que sin ser ingenieros puedan resolver las emergencias que se presenten.

Asimismo, el Gobierno del Distrito Capital colocará este año más de 200 ascensores totalmente nuevos en urbanismos populares de Caracas, a través de un acuerdo firmado con una empresa china.

El secretario de Infraestructura del Distrito Capital, Erick Valiente, informó recientemente que ya comenzó el desmontaje de elevadores viejos en algunos edificios ubicados en zonas populares

Texto/Nancy Mastronardi
Fuente/AVN