Desde la mañana del domingo y primeras horas del lunes|Nuevos ataques de EE.UU. y aliados contra el EI en Iraq y Siria

Bombarderos, aeronaves teledirigidas y aviones cazas de la coalición liderada por Estados Unidos realizaron 35 ataques aéreos contra agrupaciones del Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó hoy el Departamento de Defensa.

Desde la mañana del domingo y primeras horas del lunes, dichas fuerzas ejecutaron una decena de golpes en territorio sirio, donde las incursiones se realizan desde el 23 de septiembre de 2014, sin la anuencia del gobierno de Damasco, que las considera una violación a su soberanía nacional.

Un total de siete de estos bombardeos tuvieron lugar en las cercanías de la ciudad siria de Hasakah, otros dos en las inmediaciones de Raqqah y una en Dayr Az Zawr, que estuvieron destinadas a destruir posiciones de combate de los irregulares.

En igual período, hubo un total de 25 golpes aéreos contra blancos del EI en las cercanías de las ciudades iraquíes de Baghdadi, Beiji, Fallujah, Hit, Mosul, Ramadi, Sinjar y Tal Afar, indica la nota oficial del Pentágono.

Desde el 8 de agosto pasado tienen lugar estas operaciones en Iraq, en las que participan fuerzas de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, los Países Bajos y el Reino Unido, acciones que no han podido detener la ofensiva del EI, que la semana pasada ocupó la ciudad de Ramadi, en ese país árabe.

Al respecto, el secretario de Defensa, Ashton Carter, culpó ayer al ejército iraquí por la pérdida de esa urbe, y señaló que los militares de esa nación árabe no mostraron voluntad de luchar.

En total, hasta la fecha Washington y sus aliados han llevado a cabo más de tres mil 750 golpes aéreos destinados contra objetivos de los irregulares en Iraq y Siria, a un costo superior a los dos mil 100 millones de dólares -alrededor de 8,6 millones diarios- de acuerdo con reportes del Pentágono.

T/Prensa Latina
Etiquetas

Usa como el FMI no ha podido colocar los Verdes devaluadosen EUROPA, los esta lanzando en Iraq y en Siria para, endeudarlos y q’ FMI, se los cobre con petroleo a esos 2paises, buena forma de vender sus armamento a esos paises simulando ataques a su ultimo invento» E.I», pero parece q’ Washigton y sus aliados no saben q’ ya no pueden engañar al mundo con enemigos simulado, Osama Binlader, Huseeim de IRAQ etc y ahora el EI. Pregunto por que sera q’ el Sr. Barack Huseim Obama, no le hace la Guerra en su territorio al narcotrafico, pues son ellos los 1eros consumidores del mundo, con apenas el6% de la poblacion mundial, tal cual lo dijo de cachorro del imperio FOX expresidente de Mexico, quien en su mandato no dijo nada, seria q’ penso q’ le pasaria como Noriega expresidente de Panama, pais invadido y q’ le acabaron el barrio Chorrillo en esa operacion.