Según fuentes oficiales|Nuevos ataques terroristas dejan 17 muertos en Irak

Al menos 17 muertos dejó una serie de ataques en Irak este miércoles en zonas mayoritariamente chiitas de Bagdad y otros puntos del país, según fuentes médicas y policiales.

Durante este mes, considerado el mes sagrado de Ramadán, se han registrado unos 800 muertos en todo el territorio, convirtiéndose en el mes más sangriento de los últimos años en Irak.

La agencia AFP señaló que el ataque más violento de este miércoles tuvo lugar en Tikrit, al norte de Bagdad (capital), donde un policía fue abatido en su casa con armas automáticas.Posterior a esta muerte, en el mismo sitio explotó un coche bomba que le causó la muerte de inmediato a unas nueve personas, mientras que 35 resultaron heridas.

De igual manera se contabilizaron otros ataques con muertos y heridos en las ciudades de Dhuluiyaha (norte) de Bagdad, así como Mussayib (sur) y Mosul (norte).

Según datos del grupo de seguimiento de la violencia en Irak, Body Count, al menos unas 4 mil personas han muerto en lo que va de año a causa del recrudecimiento de los atentados con bombas y ataques armados.

Los atentados han aumentado considerablemente en los últimos meses, tras el conflicto entre los partidos sunitas y el primer ministro chiita Nuri al-Maliki. Este enfrentamiento acrecienta el temor de que la violencia retorne a los altos niveles registrados durante 2006 y 2007.

Fuente/teleSUR