Nuevos comandantes de REDI están llamados a la unidad e independencia nacional

Este viernes 14 de julio, se llevó a cabo el Acto de Transmisión de Mando de las Regiones Estratégicas en Defensa Integral (REDI) de la patria, evento que estuvo liderado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, desde la sede del despacho castrense.

“Hoy estamos celebrando esta dinámica de la institución, que se mueve constantemente con un sentido de evolución, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se mueve en este sentido y eso requiere de cambios, de nuevos retos, de nuevas políticas para hacer valer y brillar una institución medular del Estado”, sostuvo el general en Jefe.

Además, recalcó que lo primero en asumir, “en nombre de todos, es nuestro sentimiento de gratitud por todos aquellos soldados que han venido cumpliendo de manera eximia sus funciones y con lealtad”.

También expresó su agradecimiento a todos quienes han entregado el cargo: “Han entregado de manera invicta los comandos de componentes, el segundo Comando Estratégico Operacional y jefe de Estado Mayor conjunto de la FANB y los comandantes de las regiones, vaya mi gratitud para ellos”.

“Esto es un compromiso de todos cuidar esta institución, abrazarnos en la unidad, en la independencia, abrazarnos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, todos de manera monolítica y al unísono. En esta tarima está el liderazgo militar de la patria”, destacó el titular de Defensa.

A su vez, deseó “mucho éxito a quienes asumen nuevas responsabilidades, con un gran compromiso, porque en el liderazgo militar en Venezuela no hay vanaglorias, no hay egocentrismos, no hay emociones que se mueven en negativo, por lo que les pido y exijo ver a la patria divisada en el horizonte y cada cosa que se haga, vaya tributando a la libertad de la patria”.

Por último, el ministro Padrino López pidió máxima coordinación, máxima armonización entre los factores que desarrollan el poder con los factores que aplican el poder militar en el territorio, así como también máxima disciplina.

T y F/VTV