Nuevos Embajadores de Nicaragua y países de África presentan Copias de Estilo a Canciller venezolano

Los nuevos embajadores designados de Nicaragua, Botsuana, Angola, Ghana y Mauritania presentaron este lunes sus Copias de Estilo al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría

Las entregas tuvieron lugar en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, con la participación de los viceministros para África, Yuri Pimentel, y América Latina, Rander Peña.

En razón de esto el canciller puntualizó, a través de su cuenta de Twitter @Fariacrt la intención de Venezuela de fortalecer los lazos de hermandad con estas naciones, apostando a avanzar hacia una nueva etapa de crecimiento, cooperación y transformación.

En la primera oportunidad, el Canciller venezolano recibió al embajador de la República Islámica de Mauritania, Abdoulaye Wagne, cuya experiencia diplomática data desde 2014, cuando ocupó el cargo de Embajador en Francia. Seguidamente, en 2016 su gobierno lo designó Embajador en la República Federativa de Brasil, concurrente para Colombia (desde 2017), Chile (desde 2018) Nicaragua y Argentina (desde 2019) y Honduras (desde 2020).

Posteriormente, correspondió el turno a Abena Pokua Adompim Busia, embajadora designada de la República de Ghana, reconocida en 2011 como una de las 50 feministas africanas más inspiradoras. En 2017 se desempeñó como embajadora en Brasil, con acreditación concurrente ante las otras 12 repúblicas de América del Sur.

La tercera entrega de Copias de Estilo estuvo a cargo de Tebogo Teko Lily Motshome, de Botsuana, quien desde 2018 asumió el cargo de embajadora ante la República Federativa de Brasil, concurrente en Argentina, Chile, Colombia y Guyana.

Por su parte, de la República de Angola, Florêncio Mariano Da Conceição E Almeida, presentó sus Copias de Estilo como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante Caracas, cargo al que fue designado desde 2021.

Finalmente, el canciller Faría recibió las Copias de Estilo de Orlando José Gómez, de Nicaragua, nación con la que Venezuela guarda grandes lazos de hermandad y solidaridad, especialmente en la lucha contra el imperialismo y el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales impuestas a sus pueblos.

T y F/Mppre