Nuevos equipos de pesquisa sanguínea se incorporan a hospitales de Portuguesa

A los hospitales Miguel Oráa y Jesús María Casal Ramos, principales centros asistenciales del estado Portuguesa, fueron incorporados nuevos equipos que fortalecerán el funcionamiento de los laboratorios clínicos y la capacidad de atención de ambos recintos.

La autoridad Única de Salud en Portuguesa, Oswaldo Yépez, informó que la dotación, proveniente del Ministerio para la Salud, consta de dos autoanalizadores para química sanguínea 480 y de dos equipos automáticos de hematología completa.

El equipamiento, cuyo costo es de unos 15.000 dólares en el mercado nacional, fue adquirido por la República, a través de la Corporación Venezolana de Servicios Técnicos para Equipos de Salud.

Yépez precisó que con esta nueva dotación se agilizará el procesamiento y análisis de sangre de los pacientes atendidos en ambos hospitales, lo cual optimizará tanto la capacidad diagnóstica como la calidad del servicio.

Apuntó que, además de los equipos de pesquisa sanguínea, también llegó a la entidad llanera un importante lote de materiales desechables y reactivos con los que se reforzará la capacidad operativa de los bancos de sangre y de los laboratorios clínicos activos en Portuguesa.

F/AVN
F/Web