Anunció el Presidente Maduro|Nuevos precios de la gasolina por litro: Bs.1,00 la de 91 octanos y Bs.6,00 la de 95 octanos

El presidente de República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles el incremento del precio de la gasolina de 91 octanos, la cual pasará a costar 1,00 bolívar y la de 95 octanos, que costará 6,00 bolívares por litro.

En transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro anunció que la nueva tarifa empezará a regir a partir del próximo viernes 19 de febrero en las 1.600 estaciones de servicio a lo largo y ancho del territorio nacional.

Como parte de los anuncios en materia económica, Maduro señalo que los recursos que ingresen al país con este nuevo sistema de precios de la gasolina “van a ir de acuerdo al articulo 43 de la Ley Orgánica de Misiones y Grandes Misiones al Fondo Nacional de Misiones para continuar protegiendo al pueblo”.

El Mandatario Nacional indicó que es una medida necesaria para ir equilibrando la economía del país. Destacó que “es un tema que se ha debatido por mucho tiempo y que el pueblo está consciente que el precio de la gasolina de Venezuela es la más barata del mundo”.

Maduro aseguró que “ha llegado la hora de instalar para los años futuros, este nuevo sistema de precios para garantizar el acceso a los derivados de los hidrocarburos a precios justos y que garantice el pago de lo que se invierte por parte del Estado para producir la gasolina y para garantizar el funcionamiento sano de Pdvsa”, dijo.

El Jefe de Estado, pidió al pueblo venezolano que este nuevo sistema sea recibido y apoyado por todos, “Yo asumo esta medida y creo en la fe y la confianza que me han transmitido mis hermanos transportistas”.

Por último, el presidente Maduro garantizó que 30% de los ingresos de la gasolina van a ser destinados a la Misión Transporte, “para garantizar a través de ella, los insumos y repuestos que necesite todo el sector automotriz del país”.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @PartidoPSUV

5 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Sí, el precio por litro para la de 91octanos NO es acorde. Aún NO cubre su costo de producción.

    Ha podido ser Bs 3 ..y Bs 8 la de 95octanos para las camionetotas de MIL MILLONES q usa la burguesía.

    Y en TODOS los estados fronterizos q rija el precio internacional x galón (3,78 litros), y q todos los conductores vzlanos compren al Estado los tickets por el valor de 1galón y en él vaya explícito el monto a pagar como si fuera un consumidor internacional pero con el descuento incluido por ser vzlano. De esta manera el bachaquero colombiano u otro se jode..NO PUEDE COMPRAR estos tickets con descuento incluido, lo pueden hacer es pagando el precio de la gasolina en USA un galón 3,78litros q aquí lo llaman 4litros cuesta más de 3dólares. Por no decirle q el precio en Eritrea-Etiopía..ñooo es 14 dólares el galón.

    Ta’ barata, échame 50 litros ¿cuánto es? -300 Bs eñol. Y el otro solo 50..nooojodáááss..ni un refresco pue’.

  • EL PRESIDENTE MADURO A MI ENTENDER AUMENTO LA GASOLINA UN POCO TARDE DEBIO HACERLO DESDE HACE MUCHO TIEMPO AUNQUE MAS VALE TARDE QUE NUNCA

  • ctePRESIDENTE NICOLAS CON ESTE JONRRON DE LA GASOLINA, LA REESTRUCCTURACION DE LA MISION ALIMENTACION LA TARJETA DE LAS MISIONES QUE LOS OPOSITORES DICEN QUE ES COPIA DE MI NEGRA LE DIMOS EN LA GETA , EL AUMENTO DE SUELDOS , LAS PENSIONES, LA INAMOBILIDAD LABORAL ETC, LA PELOTA LE REVENTO LA CABEZA A LOS PERVERSOS DE LOS OPOSITORES -BURGUESES QUEDARON PERPLEJOS Y ANODADADOS PERO NO PODEMOS CONFIARNOS YA QUE SON MUY MANOSOS TODOS ELLOS, ASI ES QUE SE GOBIERNA, GOBIERNA , GOBIRNA. Y DALES QUE TE VIENEN DANDO. AHORA HAY QUE SOLUCIONAR PAYA LO DE LAS COLAS EL ABASTSIMIENTO DE ALIMENTOS, MEDICINAS , PRODUCTOS DE HIGIENE, RESPUESTOS PARA VEHICULOS PORQUE POR AHI SIGUE LA FIJACION DE LOCOS-IMPERIALISMO DE LOS PERVERSOS. CON SUS LEYES DESQUICIADAS QUE LAS HAGAN RULITO Y SE LAS METAN POR LOS CUOJITOS , NO A LA NEOCOLONIZACION IMPERIALISTA SOMOS NACION SOCIALISTA BOLIVARIANA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VENCEREMES en guajiro. felicitaciones EL PUEBLO PIDE LA RENUNCIA DE LOS DIPUTADOS APATRIDA