Nuevos rectores del CNE llegan a la sede para tomar posesión de cargos

CNE-Rectores

Los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), designados el pasado 12 de junio por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), arribaron este lunes a la sede del Poder Electoral, en Caracas, donde tomarán posesión de sus cargos.

Indira Alfonzo es la nueva presidenta del CNE; en la vicepresidencia fue designado Rafael Simón Jiménez y como rectores principales están Tanía D’ Amelio, Gladys Gutiérrez y José Luis Gutiérrez Parra.

Como rectores suplentes del órgano electoral quedaron Abdón Rodolfo Hernández Rodríguez, Alex David Said Díaz Padrón, Carlos Enrique Quintero Cuevas, Jennycet Caroliska Villalobos, Juan Carlos Delpino Boscán, Luis Delfín Fuenmayor Toro, Fanck Antero Pic Durán, Gloria Adelaida Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Aly Borrego.

El domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que el país está preparado para asistir a un nuevo proceso comicial de acuerdo a lo que sea pautado por el Poder Electoral. “¡Creo en el Camino Electoral y Democrático! Estamos listos y preparados para ir a un nuevo proceso de elección popular, cuando así lo decida el Poder Electoral. ¡Es el Camino! El respeto a las instituciones y la convivencia entre todos los venezolanos. ¡Venceremos por la Paz!”, escribió el Jefe de Estado en Twitter.

El 5 de junio, representantes de partidos de oposición presentaron una solicitud de omisión legislativa a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a fin de que fuera el órgano judicial el encargado de designar la nueva directiva del CNE, así lo informo en su momento  el secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica.

Vea también

Presidente Maduro: Estamos listos y preparados para un nuevo proceso comicial

Texto/CO
Foto/Archivo