Informó el ministro Luis Sauce|Nuevos torniquetes facilitarán movilización de usuarios por línea 1 del Metro de Caracas

Un total de 57 nuevos torniquetes de nueva generación se instalarán en las estaciones con mayor afluencia de usuarios de la línea 1 del Metro de Caracas, como parte de los planes de plan de mantenimiento mayor y remozamiento del sistema de transporte subterráneo.

Estos torniquetes aceptarán el boleto tradicional del Metro y las metro tarjetas, informó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, citado en un boletín de prensa.

De acuerdo con el texto, el proceso de instalación se inició como prueba piloto en la estación La Hoyada, «lugar donde trabajadores de la gerencia de tecnología de la información de forma conjunta con las unidades de equipamiento y cobro de pasaje, realizaron el desmontaje de los viejos dispositivos e instalaron y configuraron los primeros 5 torniquetes».

Luego, se sumarán otros siete para continuar el período de prueba que se extenderá por una semana. Sauce agregó que este periodo de prueba es para verificar si alguno de los equipos presentan falla, con el fin de atenderlas de manera inmediata.

Conforme al cronograma de trabajo, el personal del Metro de Caracas una vez cumplido el período de prueba en La Hoyada, iniciará los trabajos de desmontaje de 14 torniquetes de la estación Chacaito. Posteriormente, continuarán las labores de sustitución de los equipos en Petare y Capitolio.

T/ AVN
F/ Archivo