Nuevos viceministros y Contralor de la FANB fueron designados por el presidente Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), designó este martes al Almirante Eladio Jiménez Ratia como viceministro de Educación para la Defensa.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe (G/J) Vladimir Padrino López, a través de su cuenta en twitter, en la que felicitó a Jiménez por esta nueva responsabilidad que asumirá a partir de ahora.

«Adelante Eladio, a profundizar la revolución educativa en nuestra FANB», le instruyó López en un mensaje publicado en la red social.

En otro mensaje, anunció el nombramiento de la Almiranta Erika Virguez como viceministra de Los Servicios para la Defensa.

«Erika Virguez, ejemplo de mujer venezolana; mujer de espíritu indómito, combativa y de gran sensibilidad humana», subrayó el titular para la Defensa.

También informó la designación del Mayor General Palacios García como nuevo Contralor General de la FANB.

«El MG. Palacios García es un piloto cazador, paladín del espacio aéreo soberano; ha sido designado por mi Comandante en Jefe Nicolás Maduro como Contralor General de la FANB. Víctor, sigue haciendo gala de tu humildad y no olvides que la clave está en educar para prevenir, antes que castigar», añadió Padrino López.

Este tipo de designaciones la lleva adelante el Mandatario Nacional con la finalidad de renovar la institución castrense, que garantiza día a día la paz y la seguridad de la nación.

Es importante resaltar que hace pocos días el presidente Maduro anunció cambios en el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Ratifico en sus puestos al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, además al A/J Remigio Ceballos, frente al Comando Estratégico Operacional, al almirante Giouseppe Alessandrello Cimadevillla y al M/G Pedro Alberto Juliac, en las Comandancias Generales de la Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana, respectivamente.

T/AVN
F/Prensa Presidencial-Referencial