Nuggets y Lakers van por un lugar en las Finales NBA 2023

Denver Nuggets y Los Angeles Lakers vuelven a verse las caras en una definición de la Conferencia Oeste, tal como sucedió, por ejemplo, tres años atrás en Disney. Con muchos protagonistas repetidos de aquella serie, al menos en lo que refiere a las superestrellas, Nuggets y Lakers van por un lugar en las Finales 2023.

Los Nuggets eliminaron a Minnesota (4-1) y a Phoenix (4-2) en las dos rondas previas, mientras que los Lakers vienen de dar cuenta de Memphis (4-2) y Golden State (4-2).

Las Finales del Oeste comenzaron con triunfos de los Nuggets por 132-126 y 108-103. Continuarán este sábado 20 de mayo en el Crypto.com Arena de Los Angeles con el Partido 3.

¿Qué esperar de LeBron?

En los presentes Playoffs LeBron acumula un 21 de 90 desde el triple, es decir, un 23,3% de precisión, lo que equivale a su segundo peor dato en postemporada de su trayectoria. Solamente el 22,7% de 2015 fue peor, aunque aquel James era un tanto distinto al actual.

Los Nuggets son muy conscientes de que James está muy lejos de su mejor nivel más allá del arco. Basta con echar un vistazo a los seis lanzamientos que le concedieron en el segundo encuentro, de los cuales LeBron no conectó ni uno solo.

El gran nivel defensivo de los Lakers y el aporte de los secundarios no va a ser suficiente para que los angelinos le den la vuelta a este 2-0 adverso. Menos contra un equipo tan polivalente y con tantas armas como estos Nuggets. Los angelinos necesitan que LeBron empiece a conectar acciones en las que solo tenga que ejecutar desde lejos.

No solo por lo evidente (anotar), sino porque al conseguir sumar esos lanzamientos la defensa de Denver dejará de estar tan cómoda y se verá obligada a abrirse. Esa circunstancia liberaría las zonas intermedias a los de Darvin Ham, de tal modo que Davis o el propio LeBron tengan más margen para imponerse en ataque.

El legado de James quizá no esté en juego como en otros momentos de la historia reciente, pero terminar con un sabor amargo una temporada más que positiva por un desplome así empañaría la lectura del curso. LeBron solo ha sido barrido dos veces en toda su carrera, ambas en las Finales (2007 y 2018) y ahora los Nuggets tienen en su mano ser el tercer equipo.

T/TSN