Invitó a ser revolucionarios como Jesús|Numa Molina: No se puede construir un mundo nuevo con el mal en el corazón

El Padre destacó que el punto más importante en el diálogo es el amor a la patria

El Padre Numa Molina analizó la situación actual del país y criticó la actitud de las personas que se escudan detrás de la iglesia para cometer crímenes en contra de sus prójimos para lograr objetivos egoístas.

Un ejemplo de este tipo de situaciones es la empresa Ovomar, que dejó dañar 3 millones de huevos con la intención de perjudicar al pueblo para afectar al gobierno.

Molina lo consideró como un acto de egoísmo y en contra de la vida de los demás ciudadanos del país. “Fue un acto sin misericordia, hay que ver lo que hizo Ovomar. Es parte de una guerra económica declarada, intensa y que afecta al pueblo, fue un acto egoísta que forma parte de ese capitalismo salvaje que tanto criticó El Papa Juan Pablo II”, aseguró.

“Pero seguro cuando esa empresa cumple aniversario llaman a un sacerdote para realizar una misa. Hay muchos empresarios que mandan a hacer misas, van a la iglesia para escudarse, pero realmente sus actos dicen otras cosas” refirió.

En ese tema, Molina manifestó su rechazo a las actitudes que violentan el libre desenvolvimiento del ser humano y la manipulación de los alimentos como arma política. “Solo hay intereses por el dinero y las estrategias que se puedan usar para provocar que caiga el gobierno y ellos apropiarse de las riquezas del país con fines egoístas”.

Por esa razón invitó al pueblo venezolano a estar cada vez más unido y solidario para lograr el objetivo de avanzar todos juntos con una nueva mentalidad y así construir una nueva espiritualidad. “No se puede construir un mundo nuevo con el mal en el corazón”, aseguró.

“Es el momento de invitar a todos, también a los que están insatisfechos porque este es un momento que el país nos necesita más unidos y solidarios que nunca porque la unión es lo que nos va a salvar”, afirmó.

DIÁLOGO CON AMOR

Con respecto a la situación política del país, Molina recordó las palabras del Papa Francisco sobre el diálogo, pero enfatizó que debe ser sincero y con un punto en común: el amor a la patria.

“Es muy importante el diálogo, pero es mucho más importante que quienes vayan a dialogar tengan en común el amor patrio. Porque no se puede dialogar con alguien que solo busque defender sus intereses cuando lo que está en juego son los intereses de todos los que amamos la patria. Por eso es necesario que se tenga como punto de convergencia el amor a la patria”, enfatizó.

Criticó que en el país exista una manera indolente de hacer política por parte de la derecha, como la que pretende jugar con los alimentos de las y los venezolanos. “Así como hay una élite a la que no le importa los venezolanos también hay gente común a la que sus ambiciones egoístas las impulsa a realizar actos en contra de su propio pueblo. Como los que compran o les facilitan los electrodomésticos que importa el Estado y luego los venden hasta con mil por ciento de sobreprecio”.

El cura explicó que esas demostraciones de egoísmo entre el mismo pueblo, son producto de los mensajes creados intencionalmente por los laboratorios de medios internacionales para inculcar falsos valores.

NUEVA ESPIRITUALIDAD

Molina solicitó a todos los practicantes de la fe cristiana a no quedarse en la misa y salir a trabajar para la construcción de la nueva espiritualidad.

“Debemos de dar el salto, debemos construir la nueva espiritualidad, llevar la praxis del cristianismo al día a día. No podemos quedarnos con la misa cuando ves un país que sufre las barbaridades y la indolencia. Hay algo que no funciona, por eso hay que tener una refundación ética, llevar las cosas a la práctica, no podemos solo quedarnos en lo ideológico”, solicitó.

MEDIOS Y MANIPULACIÓN

Molina solicitó al pueblo vivir al estilo de Jesús, buscar la verdad y no dejarse manipular. Las palabras de religioso se refieren a la información de los medios de comunicación que buscan distorsionar la verdad para que lo malo parezca bueno y viceversa.

“Le pido al pueblo ser muy radical en lo espiritual y vivir al estilo de Jesús: el no se chupó el dedo y desenmascaraba las mentiras con verdades como debemos hacer nosotros con el mundo mediático. Si necesitamos ser críticos con la información debe ser en este momento, ser honestos con la verdad y solidarios porque con lo poco que podamos tener si somos solidarios, podemos hacer maravillas”, concluyó.

T/David Rosas
F/Archivo CO

MUY CIERTO TODO LO QUE DIJO EL PADRE MOLINA, OJALA LOS DEMÁS CURAS Y CARDENALES QUE ANDAN APOYANDO UNA INVASIÓN DE ESTADOS UNIDOS A VENEZUELA,Y QUE APOYAN LA GUERRA ECONÓMICA TOMEN COMO EJEMPLO AL PADRE MOLINA., A JESÚS,QUE CUANDO ESPARCIÓ LA PALABRA DE SU PADRE DIOS TODO PODEROSOS, ACTÚO COMO UN REVOLUCIONARIO,EN DEFENSA DEL MAS DESPOSEIDO,DEL POBRE.

  • MUY BUENO Y REFLEXIVO. ME LLAMA LA ATENCIÓN .ESTA MAÑANA VIENDO EL CANAL DE TV FAMILIA, DONDE REFIEREN QUE EL PAPA FRANCISCO LLAMA A LOS CRISTIANOS A REFLEXIONAR. SOBRE EL ABORTO QUE LAS MUJERES QUE HAN ABORTADO SEAN INCLUIDAS EN LA REFLEXIÓN DE LA IGLESIA Y SORPRESA DIJERON «Y SEAN LIBERADOS LOS PRESOS POLÍTICOS ! LES FALTO VENEZUELA. PERO COMO DICE EL DICHO EL QUE ESTA PICADO DE CULEBRA SALTA, REFLEXIONE ESTO ES ALGO SUBLIMINAL. HAY QUE LEER LOS CÓDIGOS DE LA COMUNICACIÓN.

  • felicitaciones al padre Numa por fin se oye la voz de Dios. Alguien diciendo la verdad ,no entiendo porque los sacerdotes ven la verdad y se hacen los locos andan detrás del dinero y sus conveniencias