Esta semana falleció el cabo Taylor J. Baune en el sur de Afganistán|Número de soldados estadounidenses fallecidos en Operación Libertad Duradera alcanza los 2 mil

El número de soldados estadounidenses fallecidos durante la Operación Libertad Duradera, nombre con que el expresidente George W. Bush denominó la ‘guerra contra el terror’ tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center, alcanzó esta semana la cifra de 2.000 tras la muerte del cabo Taylor J. Baune en el sur de Afganistán.

La operación se inició con la invasión de Afganistán el 7 de octubre de 2001 y se extendió a otros países de la zona y del Cuerno de África.

La mayoría de los soldados fallecidos fueron abatidos en Afganistán –donde la cifra asciende a 1.884–, pero el Ejército estadounidense también ha sufrido bajas en Pakistán, Yemen, Turquía, Yibuti, Jordania, Etiopía, Eritrea, Kenia, Uzbekistán, Kirguistán, Tayikistán, Sudán, Seychelles, Filipinas y la Bahía de Guantánamo (Cuba), según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Esta misma semana, el Ejército alcanzó otra cifra récord, al superar la guerra en Afganistán los 3.900 días de duración, tal y como recogió la cadena estadounidense CBS.

Fuente/Europa Press

osama bin laden es un monstruo es un terrorista estuvo lleno de dinero sin embargo los niños y las mujeres se morian de Hambre