Presentes cada dos domingos|Los Nutripuntos llegaron al Plan Caracas Rueda libre

Domingo a domingo son muchos los ciudadanos que se acercan a los diversos espacios que conforman el Plan Caracas Rueda Libre, pero en especial la plaza de los símbolos se engalanó para que los asistentes pudieran participar en las diversas actividades deportivas y recreativas que prepara la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).

La edición número 165 del plan contó con la grata sorpresa que al circuito se uniera el Instituto Nacional de Nutrición (INN) con los Nutripuntos informativos y el plan Agarra Dato, Come Sano, donde los caraqueños y caraqueñas tuvieron la oportunidad de escuchar los consejos del chef, Orlando Gómez y observar como preparaba distintas recetas y degustar las mismas.

Desde tempranas horas se pudo disfrutar de las diversas clases de bailoterapias, tonificación, préstamo de bicicletas y el habitual recorrido a lo largo de todo el circuito que va desde los Símbolos hasta el Paseo la Nacionalidad.

Carlos Díaz, presidente de Imdere, aseguró que “hoy estamos contentos y muy emocionados, porque a partir de esta jornada se están integrando con nosotros los Nutripuntos del INN, acompañándonos con el tema de la comida saludable. (…) Hoy estamos dando inicio a esta alianza estratégica donde ellos van a estar dando asesoría permanente a todos las usuarias y usuarios del Plan Caracas Rueda Libre en el tema de la nutrición sana y balanceada”.

Díaz destacó que los Nutripuntos se estarán presentando cada dos domingos del mes, y que el Plan Caracas Rueda Libre es un espacio consolidado en la ciudad capital y en los distintos circuitos habituales que conforman un total de 17 kilómetros.

El Chef Gómez, informó que para el día de hoy prepararon alrededor de 100 barras energéticas caseras que estaban elaboradas a base de avena, piña, zanahoria y claras de huevo, así como los jugos o bebidas refrescantes que benefician la recuperación de las actividades físicas.

Oscar Rivas, es un ciudadano que tiene 3 años visitando domingo a domingo las diversas actividades del circuito en los Símbolos, donde aseveró que “no hay nada mejor que el deporte y la buena alimentación, poder aprender ambas es algo genial y sin costo alguno es mejor”.

Imdere sigue sorprendiendo a las ciudadanas y ciudadanos que disfrutan de los espacios recuperados mediante la gestión del Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez.

T y F / Noticias24