Campaña presidencial en EEUU|Obama acusa a Trump de promover soluciones simplistas en su campaña

El presidente estadounidense, Barack Obama, acusó este martes al precandidato republicano Donald Trump de realizar una campaña contra la Casa Blanca basada en soluciones simplistas con la búsqueda de chivos expiatorios.

En una entrevista transmitida por la cadena televisiva NBC, el mandatario denunció que Trump utiliza un mensaje de miedo e incertidumbre en el futuro, que tuvo seguidores peligrosos durante la historia de este país.

Reconoció que Estados Unidos está más dividido que cuando él se postuló a la presidencia en 2008, y se lamentó de que así fuera, pero afirmó que está orgulloso de sus logros, entre ellos destacó que contribuyó a sacar al país de la recesión que sufría en 2009.

Por su parte, el vicepresidente Joseph Biden, que también compareció en el mismo programa transmitido desde la Casa Blanca, admitió la posibilidad de que Trump alcance la presidencia.

Si eso sucede «espero que tome los asuntos con mayor seriedad y conozca un poco más sobre cómo funciona este país en asuntos de política exterior y doméstica».

Pienso que Trump promueve las divisiones entre los estadounidenses y él debe reconocer eso, porque siempre actuamos de forma muy negativa cuando jugamos con nuestros temores y diferencias, añadió Biden.

Según el sitio digital RealClearPolitics, el magnate multimillonario encabeza las intenciones de votos de los republicanos con 34 por ciento del apoyo de los posibles electores, seguido por el ultraconservador Ted Cruz (18 por ciento) y el senador Marco Rubio (nueve por ciento).

Los comicios generales en Estados Unidos se realizarán el 8 de noviembre de este año y en ellos estarán en juego, además de la jefatura de la Casa Blanca, los 435 asientos de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y numerosos cargos a nivel estadal y local.

Texto/ Prensa Latina