Altos funcionarios de la Casa Blanca dijeron a CNN|Obama admite que Assad debe ser derrocado antes de derrotar al Estado Islámico

El mes pasado el presidente Barack Obama dijo que un “primer ataque a Irak” era el mejor medio para luchar contra el Estado Islámico, pero Obama ha desarrollado una nueva estrategia para derrotar al grupo disidente de Al Qaeda, comenzando con la remoción del presidente sirio Bashar al Assad.

Altos funcionarios de la Casa Blanca dijeron a CNN que el equipo nacional de seguridad se ha reunido cuatro veces, incluyendo una reunión presidida por Obama, para orquestar la nueva estrategia.

Estados Unidos y muchos de sus aliados “ven” al presidente Assad como la razón por la que el Estado Islámico ha sido capaz de ganar fuerza en Siria.

El enfoque inicial de Obama era combatir el Estado Islámico en el terreno en Irak, mientras que el gobierno armara su propia fuerza rebelde que podría ir tras el grupo.

Sin embargo, a la Casa Blanca se le ha terminado el tiempo, informó CNN.

‘El largo problema de Siria ahora se ha agravado por la realidad de que para derrotar realmente al Estado Islámico necesitamos no sólo una victoria en Irak, sino también una victoria en Siria’, expresaron la fuentes a CNN.

‘Los acontecimientos en el terreno han causado que el equipo de seguridad nacional concluya colectivamente que puede que no tengamos tiempo primero para Irak’.

‘En un mundo ideal usted expulsaría al Estado Islámico de Irak y lo colocaría en Siria’.

‘Pero si para entonces la oposición moderada ha sido golpeada y el Estado Islámico continúa ahí, eso no ayuda’.

De manera vergonzosa, el vocero del Pentágono, Vicealmirente John Kirby, dijo a CNN que Estados Unidos todavía no ha comenzado a preparar a sus combatientes de la oposición siria, a pesar de anunciar el plan hace cuatro meses.

El plan pedía al Congreso 500 millones de dólares para entrenar y equipar a 5.000 rebeldes “investigados” durante el espacio de un año, pero nada se ha hecho.

‘La investigación de antecedentes no ha comenzado’, indicó Kirby.

‘Una vez que comience, eso será un proceso de tres a cinco meses y luego será aproximadamente 8-9 meses de entrenamiento después de la investigación’.

«Así que todavía tenemos mucho camino por recorrer», dijo.

El diario The Washington Post informó que el cambio de Obama se presenta luego que el Secretario de Defensa Chuck Hagel envió un memo privado a Susan Rice detallando sus dudas en torno al manejo del presidente sobre Irak y Siria.

El Secretario de Estado John Kerry y otros oficiales también han cuestionado el plan.

Fuente/The Daily Mail
Traducción/Ivana Cardinale

COMO EL MATON DE BARRIO QUE ES, EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS FORAJIDOS DE NORTEAMERICA ABUSA DEL PODER PARA COMETER SUS ATROPELLOS. MAS TEMPRANO QUE TARDE LLEGARA EL MOMENTO EN QUE EL BARRIO SE UNA PARA ELIMINAR AL DELINCUENTE ABUSADOR.