En pocas horas iniciará medidas de recortes drásticos|Obama admite que aún no hay un acuerdo para evitar un abismo fiscal

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió este lunes que, faltando menos de diez horas para la entrada en vigor automática de medidas de recortes drásticos, aún no hay un acuerdo en el Congreso para evitar el abismo fiscal.

Obama afirmó que para llegar a un consenso “se necesita más trabajo».

El mandatario aseguró que no tomará medidas que dañen a la clase media, a las personas mayores y a los estudiantes, «sin pedir sacrificios equivalentes de los millonarios o grandes compañías, si creen que esa es la fórmula, no es así como lo haremos.”

Destacó que la forma idónea para solventar la situación es a través del “sacrifico uniforme” y subrayó que así será hasta que él sea Presidente de EE.UU. y “eso será así por cuatro años más”.

En su alocución, dejó claro que no desea eliminar el seguro médico de aquellas personas que no se encuentran empleadas, dijo que está dispuesto a buscar soluciones “equilibradas” que permitan que estas personas sigan gozando de esta ayuda médica.

Pidió a los habitantes de EE.UU. un plazo de espera para que el Congreso logre el objetivo de resolver la crisis económica.

Dejó saber que tanto demócratas como republicanos “están trabajando muy duro por el bien de todos los ciudadanos”.