Informó la Casa Blanca|Obama contestará a preguntas sobre economía y empleo en Twitter

La Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense, Barack Obama, contestará la semana que viene preguntas de sus conciudadanos sobre la economía y el empleo, planteadas a través de Twitter.

Los estadounidenses ya pueden enviar sus preguntas al presidente bajo la etiqueta #AskObama (Pregunta a Obama). El mandatario contestará en directo, por video, el 6 de julio.

Durante la campaña presidencial de 2008, el entonces candidato apostó fuertemente por internet para llegar al máximo número de electores. En abril, Obama contestó a las preguntas de los internautas a través de la red social Facebook desde la sede de la empresa en California.

Cerca de nueve millones de personas siguen al presidente estadounidense a través de su usuario @BarackObama en la referida red social.

La iniciativa surge luego de que el mes pasado los sondeos a la población americana revelarán que el  61% de la población de ese país considera que Obama ha realizado un mal trabajo en el frente económico.

La lenta recuperación de la economía, los elevados precios de la gasolina y la escasa creación de fuentes de empleo han propinado un duro golpe a la popularidad de Barack Obama.

Según el sondeo, elaborado por el diario The Washington Post, casi tres cuartas partes de la opinión pública (57%) consideran que la recuperación del país no tiene atisbos de haber comenzado y 61% considera que Obama ha realizado un mal trabajo en el frente económico y el déficit.

Fuente/AFP
Texto/CO