Reflejo de la unión latinoamericana|Obama: «EE.UU. ya no puede interferir libremente en asuntos de América Latina»

EE.UU. ya no puede interferir libremente en los asuntos de los países de América Latina como lo hacía en el pasado, ha anunciado Barack Obama en la Cumbre de las Américas en Panamá.

«Los días cuando nuestra orden del día en este hemisferio suponía con frecuencia que EE.UU. podía interferir con impunidad, quedaron en el pasado», ha declarado el presidente estadounidense Barack Obama en vísperas de su reunión con el líder cubano Raúl Castro, informa Reuters.

La VII Cumbre de las Américas, convocada bajo el lema «Prosperidad con equidad: el desafío de la cooperación en las Américas», se celebra en Panamá el 10 y 11 de abril. Unos de sus temas principales son el acercamiento entre Cuba y EE.UU., así como la tensa situación que se ha creado últimamente entre Washington y Caracas.

F/Reuters
F/Reuters

AL MENOS TIENE LA DESVERGUENZA DE RECONOCER,TODO LO QUE HAN HECHO SUS ANTECESORES EN EL PASADO EN MATERIA DE POLITICA INJERENCISTA EN NUESTRA AMERICA.AUN ASI,ESTO NO QUIERE DECIR QUE SIGAN INTENTANDOLO, PARA LOGRAR TORCERNOS,NO SOLO EL BRAZO,SINO TAMBIEN EL CUELLO,EN CASO QUE SE LO PERMITAMOS.LO IMPOTANTE,EN ESTE CASO,ES RECONOCER, QUE ESTO QUE SE VIVE EN NUESTRA AMERICA,ESE DESPERTAR,SE LO DEBEMOS AL COMANDANTE ETERNO,HUGO CHAVEZ,QUIEN SIEMPRE ALZO SU VOZ,EN CONTRA DEL INJERENCISMO Y LAS POLITICAS DE DOMINACION IMPERIAL:FUERA YANKEE;ZAPATERO A TU ZAPATO,CON USTEDES,SOLO ECONOMIA Y RESPETANDONOS,DE IGUAL A IGUAL.

  • Sr. Obama usted querra decir, directamente pero a traves de hechos creados para invadir naciones(Asfganistan, Libia ,Siria Iraq y ultimamente Yemen y Vzla ), este ultimo pais mi patria no tiene ni fabricas de cuchillos y usted dice q’ es una amenaza para su pais , lo cual para cualquier persona en el mundo lo tomara como un chiste, pero como los Vzlanos observamos lo q’ le paso a Iraq ,porque y q’ tenia armas de destrucion masiva(matrix creada por USA para invadirlo y destruir ese pais, por cierto q’ ustedes los estadunidense armaron hasta los dientes, cuando tenian Huseeim de su lado una vez q’ se le voltio lo asesinaron y ahi mismo donde esta usted en este instante ,cuando el PTE: Noriega, se le voltio usteds le invadieron su pais y se lo llevaron preso, entonces parece q’ usted cree todo lo q’ le dicen sus asesores, los latinos no olvidamos jamas y Vzla. no colonializa sino q’ libera, desde BOlivar hasta CHavez, estamos tratando de liberar america latina y despues al mundo.

  • Sería juicioso no extralimitarnos en el triunfalismo- Recuerden lo que ya advirtiera Noam Chomsky «que Europa vuelve la vista hacia Latinoamérica para enfrentar el neoliberalismo y la manera de subsistir». No es cuento lo que se avecina en Grecia, España e Italia, por ahora, contra el euro y el FMI. Tenemos que conformarnos con esta parcial ganancia y consolidarla; aprovechar para que cese la entrega de dólares a los mercenarios naionales que no valen un cinco. Lo de Chorrillos es una interferencia en asuntos de Panamá.

  • Este presidente de estados unido Obama, no se le puede creer en nada, se viste de oveja pero son unos grandes y terroríficos zorros, con una mandíbula muy grande se comerán por debajo de la mesa, en cualquier momento a los países del alba y otros, que no se alineen con ellos, después de la cumbre de las américas ellos tomaran otros caminos mas solapados cuando ellos lo ameriten o cuando le convengan hacerlo, mosca cuba ustedes saben defenderse. EL CHE GUEVARA DIJO NI UN TANTICO ASÍ A EE.UU. OJO PELAO.

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! ENTONCES ¿ COMO SE LLAMA LO QUE LES ESTÀS DICIENDO AL MUNDO DE QUE VENEZUELA ES UNA AMENAZA ? » RECONTRATRIPLE MAL ENGENDRADO » QUÈ HASTA SU PROPIA RAZA, LA HA DEJADO QUÈ LA HUMILLEN.

  • esta declaracion es pura pose, ahora lo que ha cambiado es el metodo e incluso ahora es mas cruel, para matar usan drones y para arrasar interpositas personas o como les llaman tambien apelan al uso de mercenarios como en irak y libiau otros escenarios pero para imponer decisiones usan sicarios mediaticos o montan cumbres paralelas con la supuesta y bien pagadas sociedad civil como lo caban de hacer en panama, asi mismo les pagan giras y tour a legiones de periodistas y empresarios para crear un espejimo de lo que al imperio les da la gana, ver muy bien lo que acabam de maontar en panama , fuera del marco de la cumbre