Encuesta de la Universidad Quinnipiac |Obama es el peor presidente contemporáneo

El presidente Barack Obama es el peor presidente desde la Segunda Guerra Mundial, según una nueva encuesta publicada el miércoles.

La encuesta de la Universidad Quinnipiac encontró que el 33% de los electores estadounidenses calificó a Obama como el peor presidente mientras que un 28% nombró a su predecesor George W. Bush.

“A lo largo de los 69 años de historia de Estados Unidos y 12 presidencias, el presidente Obama se encuentra junto al presidente Bush en el fondo del barril de popularidad,”, dijo en un comunicado Tim Malloy, asistente del director de la encuesta de la Universidad Quinnipiac.

Richard Nixon, cuya presidencia terminó en escándalo, recibió solo el 13% del voto y Jimmy Carter obtuvo el 8%. Ninguno de los ocho presidentes restantes recibieron más de 3%.

Consultados sobre la elección presidencial del 2012, el 45% de los encuestados dijeron que el país estaría mejor si el candidato republicano, Mitt Romney, hubiese ganado. Algo menos – 38% – dijo que el país estaría en peores condiciones bajo un presidente como Romney.

Habría sido Romney una mejor opción? Más votantes en retrospectiva dicen que sí”.

Fuente/Business Insider
Traducción/Ivana Cardinale