Con un mensaje transmitido por radio e internet|Obama felicita a estadounidenses por Día de la Independencia

El presidente Barack Obama felicitó este sábado a los estadounidenses con motivo del aniversario 239 de la firma de la Declaración de Independencia de las otrora Trece Colonias de Norteamérica.

Recordamos a nuestros padres fundadores quienes en 1776 proclamaron que todos somos creados iguales, dotados por nuestro Creador con ciertos derechos inalienables, incluyendo los derechos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, aseveró el mandatario durante su tradicional mensaje sabatino por radio e Internet.

Obama señaló que cientos de miembros de las fuerzas armadas y sus familias fueron invitados a compartir esta jornada en la Casa Blanca, en la cual celebra además el cumpleaños de su hija Malia.

Estados Unidos celebra el Día de la Independencia en medio de un reforzamiento de las medidas de seguridad, ante la posible ocurrencia de ataques terroristas.

Desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, funcionarios de contraterrorismo aumentaron la seguridad en puntos de referencia nacionales y grandes eventos públicos en vísperas de los días festivos o aniversarios significativos, y emiten boletines pidiendo una mayor vigilancia del público.

Este fin de semana generó advertencias particularmente fuertes sobre un potencial ataque ya que las autoridades federales y expertos en seguridad nacional consideran que el país es más susceptible ahora a causa de las tácticas elegidas para atacar por parte del Estado Islámico, señala un comentario de The New York Times.

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, instruyó en un comunicado a la Oficina de Manejo de Emergencias de la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia a incrementar la supervisión y comunicación con las entidades policiales y de manejo de emergencia locales, estatales y federales en respuesta a la advertencia del gobierno federal.

El Departamento de Estado también dio instrucciones a sus sedes diplomáticas en todo el mundo a que revisaran su seguridad antes y durante los festejos del 4 de julio, según declaró a CNN un alto funcionario de la dependencia.

Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional emitieron pautas sobre terrorismo con motivo de las festividades por el 4 de julio.

Fuente/Prensa Latina