Este domingo|Obama promete impulsar nueva legislación de control de armas en 2013

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy su compromiso a impulsar una nueva legislación de control de armas en el primer año de su segundo periodo.

«La cuestión es que vamos a poder tener una conversación nacional e impulsar algo a través del Congreso», dijo Obama en una entrevista con el programa «Meet the Press» de NBC transmitido este domingo.

En la entrevista, Obama calificó al tiroteo ocurrido en la Escuela Primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, el 14 de diciembre, como «el peor día» de su presidencia y prometió apoyar completamente la promoción de un paquete de nuevas medidas de control de armas.

Obama anunció la semana pasada el establecimiento de un grupo especial encabezado por el vicepresidente Joe Biden para que haga propuestas acerca de leyes y acciones nuevas en enero.

El presidente también expresó escepticismo sobre una propuesta hecha por un grupo de cabildeo defensor de las armas de que se eleve el número de guardias armados en las escuelas de todo el país para impedir futuros tiroteos en los campus.

«Creo que la vasta mayoría de los estadounidenses está escéptica de que alguien vaya a resolver nuestro problema», dijo Obama.

Fuente/Xinhuanet