El próximo domingo|Obama visitará zonas impactadas por tornado en Oklahoma

El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará el próximo domingo la localidad de Moore, en Oklahoma, reducida a escombros el lunes por un tornado que también dejó 24 muertos, de ellos 10 niños, informó este miércoles la Casa Blanca.

Según el portavoz Jay Carney, en rueda de prensa, el mandatario se reunirá con víctimas del meteoro, que provocó además centenares de heridos.

Carney señaló que Obama quiere inspeccionar de primera mano los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, cuyos vientos alcanzaron los 337 kilómetros por hora.

Mick Cornett, alcalde de la ciudad de Oklahoma, capital del estado homónimo, dijo que la tormenta destruyó cerca de 13 mil viviendas.

El Presidente declaró a Moore área de desastre mayor y prometió un plan de auxilio y recursos federales para apoyar a los damnificados.

Inicialmente al tornado se le atribuyó la intensidad EF4, pero fue recalculada por el Servicio Meteorológico Nacional a categoría EF5, la más alta en la escala Enhanced Fujita utilizada para la medición.

Fuente/Prensa Latina