Como parte de su agenda oficial en la isla|Obama visitó la Catedral de La Habana

En la Catedral sostuvo un encuentro con el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana | Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó este domingo la Catedral de La Habana, en compañía de su esposa Michelle Obama y sus dos hijas donde fue recibido por el Arzobispo de la ciudad, Cardenal Jaime Ortega.

La visita a la Iglesia es parte de la agenda del mandatario en la isla, institución que se ha mostrado dispuesta al acercamiento de Cuba con Estados Unidos y quiere colaborar para que ambos pueblos puedan relacionarse de la manera más «plenamente posible».

«La Iglesia se siente verdaderamente muy contenta siempre que acontece una realidad así, siempre que dos pueblos divididos se unen», declaró en una entrevista el obispo auxiliar de La Habana, Juan de Dios Hernández.

Obama fue recibido la tarde de este domingo en el aeropuerto internacional José Martí por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, miembros de la Cancillería de la isla y funcionarios de la Embajada de Estados Unidos.

PAPEL DE LA IGLESIA

El Vaticano reveló en diciembre de 2014, que el primer pontífice latinoamericano de la historia, el papa Francisco, se involucró en primera persona en las negociaciones que llevaron a un histórico restablecimiento de los vínculos institucionales Estados Unidos-Cuba, interrumpidos 53 años atrás.

Cuando supo de la posibilidad de abrir una grieta en una situación bloqueada, decidió escribir personalmente a los presidentes. En sus cartas los animó a dejar atrás décadas de conflicto y “dar inicio a una nueva fase de las relaciones entre las dos partes”.

Además encargó al jefe de la diplomacia vaticana, al cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, seguir de cerca el último tramo de las conversaciones reservadas que ambas partes habían iniciado hace 18 meses en Canadá.

F/ teleSUR

OJALA HAYA CONFESADO TODOS LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD QUE HA COMETIDO.