Patria Grande y socialismo | Los objetivos de la soez intervención yanqui (Opinión)

La plana mayor de Estados Unidos ha decidido intervenir abiertamente en la política venezolana. Se podría juzgar estas declaraciones como una torpeza de marca mayor, que alientan el sentimiento patriótico del chavismo y su disposición a defender la soberanía nacional, la democracia y la Revolución.

Ganar las elecciones, dividir al chavismo y aislar internacionalmente al presidente Nicolás Maduro es el plan. Las acciones para lograrlo se desarrollan en todos los frentes.

En el frente militar, EEUU no interviene directamente, por ahora, pero sí a través de acciones terroristas, paramilitares y violentas que avala. En lo mediático, en lo diplomático, en la amenaza de sanciones y en el sabotaje económico.

Además juegan su hegemonía cultural, con sus pronunciamientos constantes buscan atemorizar y ganar para así a grandes franjas de la población que es admiradora del estilo de vida americano, a quienes consumen de manera acrítica los productos de su poderosa industria cultural y de entretenimiento. A los colonizados del siglo XXI.

Pretenden aislar a Maduro en lo internacional, porque saben que la integración latinoamericana ha funcionado como escudo protector frente a sus planes intervencionistas. Por eso juegan la carta de Leopoldo López, Antonio Ledezma y los otros pretendidos presos políticos.

Con ello logran confundir a algunos progresistas, que pisan el palito y terminan declarando a favor de los golpistas, como sucedió con el comunicado de la izquierda chilena –del cual se deslindó el Partido Comunista de ese país, cuya firma aparecía de manera inconsulta– y las recientes declaraciones de una dirigente de Podemos.

Pero además, con esto presionan a los gobiernos de la región para pronunciarse contra Venezuela y con ello pretenden socavar las bases de la Unasur y la Celac, produciendo divisiones y encontronazos, hasta paralizar o destruir estos organismos.

Buscan hacer ingobernable el país hasta las elecciones y que el presidente Maduro no pueda abocarse de lleno a resolver los problemas económicos, tal como lo prometió a principios de año.

La defensa de la Revolución frente al imperialismo y su profundización frente a la guerra económica, son dos tareas indisociables.

T/ Mónica Saiz

En algunos punto estoy de acuerdo con usted,pero para profundizar la revolucion debemos cambiar todo el sistema legal capitalista con leyes que nos proteja de la oligarquia y la expropie de todos sus bienes malhabidos y a los monopolios y oligopolios establecidos en el pais , que se vayan o los expropien tambien, la banca privadas ponerla publica y las empresasprivadas en general, convertirlas en mixta o adquirirlas y admisnistrarla con su personal en si lo que demos hacer es eliminar la propiedad privada de los medios de producion y ponerlos a producir de manera mixtas con los trabajadores. tambien le pido que escriba su opinion respecto al neo control de cambio ,quecon sus 3 valores lo que hizo fue rebustecer al $ ilegal, el cual llego a mas de215,00Bs/$.