En Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita|Obra «Aragua Cuéntame» ganó Mis Primeros Pies-cesitos

Las obras Aragua Cuéntame, producida  por las niñas y niños y el parlamento infantil del estado; El Muerto del Taparón, del colectivo Don Pedro Manzanero de Cojedes; y Luis y sus curiosidades, creada por la comunidad de Nueva Esparta,  se alzaron con el primer lugar del II Concurso  Nacional Mis primeros pies-cesitos, organizado por el  Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Amazonia Films y  como parte del IV Festival de Cine  Latinoamericano y Caribeño  Margarita 2012.

El  grupo de niños y niñas aragüeños viajó en compañía de la diputada Francis Bolívar a la capital neoespartana para recibir sus certificados y la estatuilla del Festival: un pelícano. El premio también incluye equipos y herramientas para la creación audiovisual.

Esta fiesta del cine, que culminó con mucho éxito su quinta edición, “reconoció al talento cinematográfico latinoamericano a través de nueve categorías, en las que participaron 73 películas sometidas al criterio del jurado; 103 obras del II Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario y 24 videos de Mis Primeros Pies-cesitos, estas dos últimas sometidas a votación popular, resultando un total de 200 trabajos audiovisuales en competencia”, tal como lo señala un boletín del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

OBRA GANADORA

Aragua Cuéntame es el feliz producto  de un Taller de Realización Cinematográfica que facilitó Raúl Escalona, coordinador de Cine y Medios   Audiovisuales  del Gabinete estadal  del MPPC Aragua, con el apoyo de  un equipo integrado por Eliana Martínez, Josué Gómez y Carlos Escalona. A través de la obrase  brindó a los pequeños parlamentarios  las herramientas  para que ellos mismos  realizaran  la película.

Las Bases del Concurso   establecían  la actividad formativa  como una de las maneras para que los pequeños  pudieran  participar en el  novedoso certamen  nacional, que  incorpora  a las niñas y niños  al mágico mundo del cine.

Tal como lo manifestó Raúl Escalona, “desde la idea, pasando el nombre de la película, actuación, y todo el proceso de producción fue realizado por  los niños y las niñas  que son realmente sorprendentes”

“Aragua Cuéntame es una película  muy hermosa producida por  niños  para niños que  nos da a conocer a  nuestros héroes, los paisajes,  tradiciones aragüeñas de una forma  muy original, y sin duda así fue reconocido por el público infantil de Margarita y  el jurado  que finalmente otorgó la premiación” expresó.

Texto/CO
Fuente/RNV
Foto/Archivo