Proyecto Arte en Valija| Obra de Armando Reverón es expuesta en Nueva York

El viernes 18 de septiembre, en el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Nueva York, Estados Unidos, se llevó a cabo la inauguración de la exhibición «Reverón Luz de Venezuela», en homenaje al reconocido Pintor de la Luz.

Gracias al Proyecto Arte en Valija, que resume los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de IARTES, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y el Banco Comercio Exterior (Bancoex), se hace posible que la obra de Armando Reverón sea conocida en el mundo como uno de los íconos de las artes plásticas en Venezuela.

15 reproducciones emblemáticas del insigne artista plástico y Patrimonio cultural de la nación desde el 2014, fueron exhibidas simultáneamente en 50 ciudades del mundo, entre ellas Nueva York.

La exhibición inició con las palabras de bienvenida del cónsul Calixto Ortega Sánchez, quien resaltó la excelencia que caracterizó la obra de Reverón a lo largo de su vida, y que culminó siendo Patrimonio Cultural de la Nación por decreto del presidente Nicolás Maduro, en el 2014.

En su intervención, el cónsul Ortega Sánchez realizó un esbozo de las etapas más emblemáticas que definieron el trabajo del Pintor de la Luz, haciendo énfasis en la importancia que reviste para todos los venezolanos contar hoy en día con esta exhibición, que se ha desplegado en más de 50 misiones diplomáticas de Venezuela en distintos lugares del mundo.

Seguidamente, Beatrice Sansó de Ramírez, hizo un resumen de la vida de Reverón, dándole gran importancia al lado humano del artista. Recordó con detalle sus obras más emblemáticas y destacó la importancia que ha tenido la obra de Reverón en la historia del arte venezolano.

El acto contó con la presencia de miembros de cuerpo diplomático acreditado en Nueva York, diferentes personalidades académicas, movimientos sociales, grupos de solidaridad, entre otros.

Texto/Prensa Mppre
Foto/Archivo