Obra de teatro El molino cuenta la historia de un héroe venezolano en la I Guerra Mundial

El personaje principal es el capitán José de Jesús Sánchez Carrero, militar venezolano que luchó a favor de la Legión Extranjera Francesa y murió un mes antes de finalizar la Primera Guerra Mundial, cuando defendió el Molino de Laffaux

________________________________________________________________________

Luego de estreno en 1995, los próximos sábados y domingos 11, 12, 18 y 19 de mayo, a las 11 am, tendrá una breve temporada sobre el escenario caraqueño de la Asociación Cultural Humboldt la historia del capitán José de Jesús Sánchez Carrero, militar venezolano que luchó a favor de la Legión Extranjera Francesa y murió en el Chemin des Dames a un mes de finalizar la Primera Guerra Mundial, cuando defendió el Molino de Laffaux.

El montaje contará con las actuaciones de Ignacio Serrano, como José de Jesús Sánchez Carrero, Andrea Mariña, en la interpretación de Nicole, Andrea Miartus en el rol de la Esposa y Carlos Abbatemarco, con el papel del Soldado Viejo, mientras que Salvador Pérez Castro le da vida a Paul Steiner e Ignacio Marchena en la voz del Soldado Joven. Todos dirigidos por el autor del texto José Angola.

Con la producción general de Carlos Silva, este montaje de El molino está enriquecido con la música original de Kevin MacLeod, compositor con más de 2.000 piezas musicales libres de regalías, varias de las cuales fueron incluidas en la película Hugo.

VIEJA HISTORIA, NUEVAS TECNOLOGÍAS

Por otro lado, se hará uso extensivo y preciso de técnicas muy novedosas en Venezuela, como video mapping, estereoscopia virtual, digitalización y virtualización de personajes y escenografía, entre otros recursos que se fusionan como parte del montaje.

La Asociación Cultural Humboldt está ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, avenida Juan Germán Roscio, cruce con avenida Jorge Washington, en Caracas. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro y a través del correo asohumboldt@gmail.com.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía A. F.
Caracas