Obra de teatro ‘Muñecas en fuga’ propone el debate sobre la explotación sexual

La pieza ‘Muñecas en fuga’ tendrá su temporada debut en una sala convencional, pero perfectamente la «casita de muñecas» en tamaño real, donde se centra la acción, se puede montar en espacios no convencionales e incluso en plena calle.

En esta propuesta Valentina Garrido actúa de una manera contundente y sin caer en el melodrama, para mostrarnos la vida de Kenny Mireya Finol, quien fue asesinada en México en 2018 por Brayan Mauricio González, alias el “Pozole”, uno de los líderes de la banda criminal “La Unión Tepito”, que se dedica a la extorsión, el secuestro y la venta de droga en ese país.

Este caso tuvo repercusión mundial por la forma brutal en la cual la víctima fue asesinada: quemada con ácido, violada y le sacaron los ojos. De ahí que este monólogo escrito y dirigido por Catherine Medina Marys, basado en el perfil escrito por la periodista Sheyla Urdaneta, llevará al espectador a un recorrido contundente por la vida turbulenta de esta joven, desde este viernes a las 6:00 pm, mientras sábado y domingo, a las 5:00 de la tarde en la Sala La Viga del Teatro Chacao en Caracas.

T/ Eduardo Chapellín
Caracas