Aseguró el diputado Jesús Farías| Obra social del Gobierno de Chávez es la base material para crecer en las encuestas

El diputado a la Asamblea Nacional Jesús Farías manifestó este miércoles que la oposición venezolana quiere «asumir el lema de la revolución» al copiar esquemas  del proceso revolucionario para vincularse a la población, pero «el discurso primero tiene que llegarle al pueblo través de los hechos».

Entrevistado en el programa Dando y Dando que transmite por Venezolana de Televisión (VTV), Farías aseguró que contrario a la gestión de gobernantes opositores,»la colosal obra social que ha desarrollado el gobierno del presidente Chávez es la base material para estar creciendo en las encuestas”.

El dirigente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que «después de 12 años en la presidencia, cuando cualquier otro político hubiera desaparecido, Chávez tiene cerca de 60% de aprobación. Esa es la gran diferencia de la popularidad de Chávez y la escasísima presencia política de la oposición».

Sobre el acuerdo firmado el día de ayer por los partidos de derecha que garantizará una «alianza política de largo alcance», el parlamentario señaló que el hecho  «es lo mas similar al pasado y triste pacto de punto fijo, que firmaron estos dirigentes para frenar el movimiento popular».

Por su parte, el también diputado por la tolda socialista,  Earle Herrera, refirió que la unidad de la oposición «debe tener algo que realmente cohesione y allí eso no existe. Todos los intereses de cada grupo son contrapuestos, los partidos que tienen alguna militancia orgánica se juegan su supervivencia».

Subrayó que la situación política que vive el partido Acción Democrática (AD) es dramática, «siendo el partido con más historia».

«Supongamos que el candidato(para las elecciones presidenciales del 2012) no sea de Acción Democrática, ese partido esta condenado, van caminando hacia el cementerio de los elefantes», dijo Herrera.

Finalmente, puntualizó que en las negociaciones de los partidos opositores para presentar un candidato único, » hay partidos que son unipersonales, eso es entre personas y partidos».

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV

VIVIREMOS Y VENCEREMOS