Obra teatral «MoNos» reflexiona sobre la salud mental

En esta época de la cacareada inteligencia artificial, el ser humano aplaude esos logros pero se olvida de cosas más esenciales, como lo es la salud mental. Y la pieza «MoNos», escrita por Jeizer Ruiz y dirigida por Jennifer Morales, precisamente dedicada a este tema, se presentará al público este sábado 13 y domingo 14 de mayo, en una primera temporada, desde las cuatro de la tarde en sala de Teatrex, en la urbanización El Bosque, en Caracas.

La obra parte de una idea original de Leonel Lanz, que llevó Ruiz a la dramaturgia y cuenta con la  producción del Grupo Sobretablas de Venezuela. Actúan los experimentados  actores Varinia Arraiz, Nathalie Tablante y Erick Palacios. Cuenta con la asistencia de dirección de José Manuel García; productor ejecutivo, Ibrahim Prado; producción de campo, Estefani Polo y Gustavo Mendoza; realización de vestuario por “Conceptos design”; diseño gráfico y fotografía de  Manuel Marchán y la coreografía de Luis Vicente González.

Este trabajo, según nota de prensa, «nos hace viajar a la mente de Cristian y conocer todo lo que padece y cómo enfrenta lo que le es diagnosticado».

«¿Quién se ocupa de la salud mental? ¿A quién le importa la salud mental? ¿Quién busca ayuda cuando se siente algún síntoma?», son preguntas que se hacen los involucrados en este trabajo que promete muchas sorpresas. Para información consultar el instagram @jenniferjulieta16.

T y F/CO