Durante Primer Encuentro Regional de Frentes de Lucha y Zonas de Paz |Obra y vida de Chávez se expuso en Sabaneta

Habitantes de Sabaneta y zonas vecinas asistieron al Primer Encuentro Regional de Frentes de Lucha y Zonas de Paz, actividad realizada en la plaza Hugo Chávez, de la capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba, donde los asistentes recorrieron las exposiciones de diferentes instituciones públicas que reflejan al Comandante Supremo Hugo Chávez en sus diferentes facetas de vida, como estadista, feminista, educador, campesino, obrero y deportista.

La actividad contó con la participación de instituciones como el IRDEB, BanMujer, Madres del Barrio, Misión Cultura Corazón Adentro, Inparques, ONA, Policía Regional, UNES, Librería del Sur, Orquesta Sinfónica Juvenil Núcleo Sabaneta, Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez, Alcaldía del Municipio Alberto Arvelo Torrealba y agrupaciones juveniles de Obispos.

El Coronel José David Bolívar, Secretario Ejecutivo de Seguridad Ciudadana del estado Barinas, indicó que la actividad está enmarcada a las actividades conmemorativas del Febrero Rebelde, y que se tiene previsto realizar en cada uno de los municipios del estado jornadas similares para resaltar las actividades del Movimiento por la Vida y la Paz, la prevención y convivencia dentro de las comunidades a través de las canchas de paz, actividades culturales, deporte, salud e instalación de parques Biosaludables.

Por su parte, el presidente del IRDEB, Jesús Casanova, señaló que el pueblo tiene la oportunidad de observar con esta exposición una muestra de las políticas acertadas del Comandante Chávez, destacando su amor y pasión por el deporte. “Durante su gestión se inició la masificación del deporte formándose una generación de oro que ha llevado en alto nuestra bandera por todos los rincones del mundo”.

HABITANTES DE SABANETA FELICES CON LA MUESTRA DE LA OBRA DE CHÁVEZ

Alfonso García, expresó que actividades como esta permite concientizar a la juventud acerca de los logros de la Revolución. “No caigamos en malos pasos, integrémonos a las actividades culturales y recreativas que viene realizando la Gobernación y Alcaldía en Sabaneta y otras zonas del estado”.

Tiburcio Molina, habitante de Veguitas, aplaudió la actividad y exposición “que nos compromete a seguir luchando por la paz y la vida en nuestra patria, el Comandante Chávez, nos enseñó a vivir en paz y armonía, un Legado que no nos podrán quitar”.

Fuente/ Prensa ORI-Barinas