Se prevé estén culminadas en agosto de este año|Obras en la avenida Russo Ferrer de Los Teques beneficiará la movilidad de 20.000 vehículos

Un conjunto de mejoras viales impulsará la Alcaldía de Guaicaipuro en la avenida Pedro Russo Ferrer- El Tambor, ubicada en Los Teques, estado Miranda, región central del país, con el propósito de brindar mayor movilidad a unos 20.000 vehículos que transitan diariamente por esta arteria vial.

Durante una jornada de inspección de las obras en construcción, el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, sostuvo que con estos trabajos se están interviniendo 1.000 metros cuadrados de espacio, donde se tiene planteada la edificación de una bahía de transporte público, que permitirá el ingreso de tres o cuatro autobuses que dejarán a los pasajeros sin obstaculizar el tránsito vehicular.

Adicionalmente, se construirá una plaza pública que brindará un nuevo espacio colectivo a los habitantes de la comunidad El Nacional. En los otros dos canales en sentido Los Teques-Distribuidor Los Cerritos se ampliará la geometría y se realizará una reconstrucción en la pasarela de la zona.

En ese sentido, Garcés puntualizó que con estas labores se brinda a la población de la capital mirandina un mejor servicio de transporte, comodidad para los usuarios y transeúntes, mejoras de acceso a la comunidad El Nacional así como mejoras en las adyacencias del Centro Comercial Los Teques.

En una primera fase se invertirán cerca de 50 millones de bolívares, de los cuales 40 millones fueron aprobados por el Consejo Federal de Gobierno y unos 10 millones corresponden a autogestión del ayuntamiento local.

«Habrán dos canales viales de 45 metros de largo en la bahía que junto con la plaza tendrá más de 100 metros de longitud. En esta zona pasan 20.000 vehículos diarios de los cuales, entre 400 y 500 son vehículos de transporte público que utilizan esta vía lo que genera congestionamiento importante en esta zona de la Pedro Russo Ferrer y situaciones de incomodidad para los usuarios debido a lo angosto de la vía», señaló.

Garcés señaló que la culminación de esta bahía estará lista para finales de agosto de este año.

Fuente/AVN
Foto/Archivo