Apuntando a la meta señalada| Obras del Cabletren Bolivariano de Petare registra 21% de avance

Las obras del Cabletren Bolivariano de Petare registran un avance del 21% y se ejecutan según el cronograma de trabajo previsto, así lo informó el vicepresidente de Grandes Obras del Metro de Caracas, José Luis Pacheco.

Pacheco explicó que los obreros están trabajando incluso a pocos días de la Navidad, y que los días de receso por las festividades están contemplados y no afectarán el avance del plan.

Señaló que para noviembre de 2012 se pondrán en funcionamiento las estaciones Petare, 19 de Abril y 5 de Julio, que constituyen la primera fase de esta novedosa obra de transporte.

Asimismo, recordó que el Metro de Caracas otorgó 632 indemnizaciones que hicieron posible despejar los terrenos necesarios para la obra, que incluyó el desalojo de dos mercados, dos terminales de autobuses, comercios y viviendas.

Este proceso de expropiación fue posible gracias a las negociaciones con la comunidad. Las personas indemnizadas, además, podrán reubicar sus comercios en el bulevar que construirá el Metro bajo el viaducto del Cabletren.

Por su parte, el gerente de Proyectos y Diseños de la empresa de transporte, César Núñez, destacó el buen ritmo de la obra tras la habilitación de los espacios.

«Se puede ver en la autopista todo el desarrollo de las pilas de construcción e inclusive en Petare, donde estará la primera estación, se observa parte de la estructura metálica de los viaductos instalada», agregó.

«Estamos dentro del programa de trabajo, apuntando a la meta señalada. Vamos sin ningún tipo de percance. Hubo lluvias importantes; sin embargo, estamos dentro del programa», ratificó.

Bondades del Cabletren Bolivariano

Este proyecto de transporte masivo contará con cinco estaciones que son Petare, 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio y Warairarepano.

Los trenes de este medio de transporte, viajarán por un viaducto ubicado a una altura promedio de 15 metros y de 2,4 kilómetros de longitud. El vagón se moverá a través de una gran guaya, que halará el tren desde su parte inferior.

Este sistema trasladará a 3 mil personas por hora, en cuatro trenes de cuatro vagones. Cada tren tiene una longitud de 27,70 metros y capacidad para 200 pasajeros.

Igualmente, este medio de transporte permitirá la conexión con la Línea 1 del Metro, a través de la estación Petare, y con el Sistema Caracas-Guarenas-Guatire a través de la estación Warairarepano.

Fuente/Prensa CAMETRO
Foto/Prensa CAMETRO