Nueva estructura beneficiará a más de un millón de personas|Obras del Distribuidor Santa Cecilia presentan avance de 80% (+Fotos)

La construcción del nuevo puente de Santa Cecilia, ubicado en la Autopista Francisco Fajardo, en Caracas, presenta 80% de ejecución informó el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas en su portal web.

Esta obra forma parte de las 14 soluciones viales que el Gobierno Nacional construye en el área metropolitana de Caracas.

Los trabajos del distribuidor Santa Cecilia, que incluyen la construcción del nuevo puente y la ampliación de la autopista Francisco Fajardo entre los distribuidores Santa Cecilia y Macaracuay, favorecerá a más de un millón 400 mil personas.

Se espera que con la ejecución de estas obras se reduzca en más de una hora y media el paso vehicular desde el Distribuidor Metropolitano hasta Altamira.

Este domingo, el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, explicó que el antiguo puente Santa Cecilia permitía el paso de sólo dos vehículos por sentido, mientras que con la nueva construcción podrán transitar hasta 4 automóviles, además que será un poco más alto «para evitar posibles colisiones con gandolas».

«Ahora contamos con un nuevo puente que permite cuatro canales por sentido más hombrillo, con lo que nos permitiremos, en lo sucesivo, continuar con el plan de expansión de la Francisco Fajardo», señaló.

Además dijo que habrá una nueva pasarela que tendrá, en la parte superior, dos canales que permitirán la entrada y salida.

«El anterior puente no lo permitía (…) hemos sustituido un puente de acceso por un distribuidor en Santa Cecilia y esto es muy importante porque la ciudad tendrá mayores niveles de desplazamiento en este punto», agregó.

El Troudi informó que en los próximos días prevén la inauguración del nuevo distribuidor Santa Cecilia.

Una vez concluida la construcción del nuevo distribuidor, los trabajadores del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas continuarán con el plan de ampliación de la autopista Francisco Fajardo, que se espera entregar una primera fase a mediados de octubre, la cual irá desde Santa Cecilia hasta el distribuidor Los Ruices.

Además, El Troudi comentó que para finales de noviembre se espera culminar la última fase de la ampliación del distribuidor Los Ruices hasta el puente de Petare.

La madrugada de este lunes fue reabierto el paso vehicular por el tramo de la Autopista Francisco Fajardo desde el Distribuidor Altamira hasta el Distribuidor Los Ruices, que se mantuvo restringido desde finales de agosto por los trabajos del nuevo puente Santa Cecilia.

Fuente y Fotos/AVN