Diseñan diversas obras para mejoramiento de servicio de agua potable en Trujillo

Con el propósito de mejorar el servicio de agua potable en diferentes municipios del estado Trujillo, se diseñan diversas obras e inversiones en equipos y mantenimiento.

El gobernador Gerardo Márquez, manifestó que para tal fin cuenta con el apoyo del Ministerio para Atención de las Aguas y el ministro Rodolfo Marco Torres, que ya gestiona los respectivos recursos.

Indicó que para el acueducto del municipio Boconó, al sureste del estado, se prevé la colocación de dos bombas, asimismo, la instalación de seis kilómetros de tubería para mejorar la distribución hacia los urbanismos La Victoriana y Luis Cabeza.

También está prevista la reparación completa del acueducto Las Palmas en el municipio Escuque, que ha sufrido fuertes afectaciones a consecuencia de las lluvias.

Para el acueducto que surte a los municipios Valera y San Rafael de Carvajal se prevé la adquisición de dos nuevos motores, que se suman al que ya está en reserva con capacidad de 400 HP, el cual servirá para suplantar en caso de avería alguno de los motores que actualmente se encuentran operativos.

El mandatario regional también se refirió a la activación del pozo que surtirá a la comuna Antonio Nicolás Briceño, a Santa Cruz y al puesto de comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la parroquia San Luis de Valera, que ya comenzó a hacer los bombeos de prueba para ultimar detalles, a fin de comenzar surtir al tanque de rebombeo para los mencionados sectores, reseña AVN.

Márquez señaló que se prevé una inversión para recuperar otros dos pozos que también surtirán al tanque número siete del acueducto de Valera, desde el cual se rebombea para los sectores San Luis parte baja y parte alta, zona industrial y Las Lomas, lo que le permitirá a estos sectores tener agua permanente.

F/VTV