Aprobadas a través del Plan de Emergencia|Obras viales en Trujillo presentan 40% de avance

Las 10 obras aprobadas a través del Plan de Emergencia para el estado Trujillo presentan un 40% de avance en los trabajos para reparar los daños provocados en las vías durante la vaguada del año 2010.

Entre las obras se encuentran la recuperación de la troncal 007, los sectores Sabana Libre, El Modroño y La Mata, así como las vías de Valera – Escuque y La Puerta – Timotes.

La recuperación vial en el sector El Modroño, en el municipio Rafael Rangel, ya tiene un 50% de avance, informó Ángel Suárez, jefe de la Dirección de Infraestructura de la Gobernación (Dinfra).

Suárez aseguró que estas obras y las labores que se realizan para despejar las vías producto de las lluvias que más recientemente han afectado a la región, se podrán acelerar gracias a los recursos adicionales que asignó el gobierno nacional.

Según el director de Dinfra, una de las obras más importantes es la construcción de 2,3 kilómetros de muros de contención y el embaulamiento de la quebrada de Escuque, la cual atraviesa parte de la ciudad de Valera.

«Durante la vaguada del año 2010 la quebrada de Escuque fue uno de los afluentes naturales que más provocó estragos y damnificados», aseguró Suárez.

Agregó que actualmente se desarrolla una intensa jornada laboral en el sector La Unión del barrio Rafael Caldera, otra de las zonas afectadas por la subida de la quebrada.

El trabajo más estratégico será revertir los daños que la quebrada ha ocasionado en el sector Los Bambúes, en la parroquia Mercedes Díaz, una de las vías de acceso hacia Valera.

Fuente/AVN