Este martes|Obreros colectan más de 25 toneladas de chatarra y basura dejadas por guarimbas en Mérida

Más de 25 toneladas de chatarra y basura utilizadas para la quema y tranca de vías públicas fueron recolectadas por trabajadores de la empresa Aguas de Mérida, informó este martes Jorge Becerra, presidente de la estatal adscrita a la Gobernación del estado.

Cuatro máquinas retroexcavadoras, catorce camiones y más de 300 trabajadores conforman la fuerza humana y motriz del despliegue iniciado el viernes 21 de febrero para la recolección de desechos y chatarra dejados por las «guarimbas» en la capital del estado Mérida.

Becerra destacó que este plan es ejecutado en coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los entes de infraestructura y servicios adscritos a la Gobernación merideña.

Resaltó que esta tarea busca mitigar los efectos contraproducentes dejados por las «guarimbas» y acciones de agitación propiciadas en la entidad por agentes de ultraderecha con fines desestabilizadores.

«Este es un trabajo para garantizar el mejor vivir, la tranquilidad y la paz a nuestros ciudadanos, a los que están calmados, y a los que lamentablemente han caído en una especie de histeria inducida por una distorsionada percepción de la realidad del país», señaló.

El titular de Aguas de Mérida destacó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha prestado apoyo preventivo en la ejecución de estos operativos.

«Estamos haciendo jornadas de limpieza, y en nuestros recorridos encontramos gente que no comparte nuestra ideología, pero que se sienten secuestrados al verse impedidos de transitar y trabajar en paz», lamentó Becerra.

En cinco días, el despliegue ha dado cobertura a los sectores Los Curos, La Mata, Santa Juana, Hoyada de Milla, La Milagrosa, avenida Las Américas y avenida Andrés Bello, en la capital merideña.

Becerra denunció que las notorias deficiencias en el servicio de recolección de desechos a cargo de la Alcaldía del municipio Libertador, manejada por el burgomaestre Carlos García (Primero Justicia) ha sido un aliciente para el descontento popular, y ha permitido la acumulación de desechos en las calles, fuentes abundantes de material para las quemas y guarimbas propiciadas por grupos de ultraderecha en la entidad.

Fuente/ AVN