Son cosas “que se pueden solventar”, expresaron beneficiarios|Obreros culminan detalles de apartamentos en Ciudad Tiuna

La mayoría de las familias asignadas en el urbanismo Socialista Ciudad Tiuna de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en la parroquia El Valle, expresaron su alegría por haber resultada beneficiadas con una vivienda propia, aun cuando sus nuevos hogares necesitaban la culminación de algunos detalles. El acto de entrega de los inmuebles se efectuó el jueves.

El Correo del Orinoco consultó ayer a integrantes de algunas familias beneficiadas con su vivienda en la torre 20 del urbanismo, como la vecina Yolanda Parasco Gallardo, quien expresó que su apartamento “está cheverísimo, tiene algunos detallitos que se pueden solventar. Estoy feliz, muy emocionada de estar aquí con mi familia. A mis vecinos también los he visto muy contentos”.

Coromoto Mendoza manifestó que su hogar “está completo; faltan algunos detalles, como algunos vidrios, bombillos y unos grifos de los lavamanos. Ya nos dijeron que los instalan el lunes. Tenemos luz y agua”.

Al ser consultada por su apartamento, la vecina Isabel Chacoa, afirmó que “está bellísimo; mejor imposible. Estoy feliz, me estoy mudando. Los detalles son pequeños, como los bombillos y unos vidrios”.

ENTREGADAS TODAS LAS LLAVES

Sobre el urbanismo, el gerente técnico de la torre 20 del urbanismo Socialista Ciudad Tiuna, Ernesto San Martín recordó que el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda entregó el pasado jueves dos torres: la 20 y la 26. Cada edificio consta de 151 apartamentos que suman 302 viviendas asignadas a igual número de familias.

Indicó que cada piso tiene ocho apartamentos, de los cuales hay de dos y tres habitaciones. Fueron construidos con una estructura convencional, con sus acabados en cerámica y servicio de ascensores.

Aseguró que el pasado jueves fueron entregadas las llaves de todos los apartamentos; “el viernes se convocó a las personas para que fueran conociendo su vivienda, y en conjunto con la comunidad lograr revisar cada uno de los apartamentos, viendo posibles detalles en la obra”.

Sobre esos detalles, aseguró que son típicos de toda obra recién construida: “Una canilla algo floja, un poceta que hay que ajustar, problemas con los bombillos; son pequeños detalles”.

ESCALERA EN CONSTRUCCIÓN

En el espacio exterior de la torre 20, precisó, están construyendo una escalera de entrada al edificio; también faltan las aceras y asfaltar la calle. “Todavía están pasando máquinas y se tiende a dañar; se deja de último para evitar los retrabajos”.

San Martín indicó que las familias asignadas han estado trasladando sus enseres a los apartamentos, los cuales disponen de fregadero, batea, los baños revestidos con su cerámica, con tomas corrientes, los bombillos; en fin, en funcionamiento completo”.

También explicó que para el próximo lunes está convocada una reunión en la torre 20 “para que los vecinos se conozcan, y comiencen a tener el sentido de propiedad, con la finalidad de que lo cuiden”.

En ese encuentro, explicó, se efectúa una pequeña lista en cada apartamento para dejar constancia de las condiciones de entrega de la vivienda. “La idea es que si están conformes, firmen, y que estén conscientes que son dueños y responsables del inmueble”.

En cuanto a la totalidad del proyecto, mencionó que fueron planificadas 43 torres, de las cuales se ha entregado un lote; “en los próximos meses está previsto entregar 4 o 5 torres más, y así, hasta cumplir la meta”.

En cuanto a la organización gerencial, indicó que cada torre está a cargo de un gerente técnico, responsable de efectuar el seguimiento de los trabajos de construcción y de coordinar los obreros destinados a la obra.

T/ Leida Medina
F/ Ángel Dejesús