Llegarán al país tres días antes de la celebración de las elecciones|Observadores de 24 países velarán por los comicios brasileños

Observadores de 24 países y organismos internacionales velarán por la marcha de los comicios del 5 de octubre próximo en Brasil, donde se elegirá al presidente del país, los gobernadores y legisladores federales y estaduales.

El asesor de Asuntos Internacionales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tarcisio Costa, destacó que los veedores llegarán a la nación tres días antes de la celebración de las elecciones y recibirán información general sobre la organización y desarrollo de las votaciones, incluido el trabajo de las urnas electrónicas.

Entre los observadores figurarán representantes de naciones europeas, latinoamericanas, africanas y de Norteamérica, así como miembros de los Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), subrayó según la agencia Brasil.

El día del sufragio, estas personas acompañarán las votaciones, visitarán colegios electorales, así como podrán participar en todo el proceso comicial, desde su apertura a las 08:00 hora local hasta su cierre a las 17:00, en los cinco mil 568 municipios brasileños, añadió.

A diferencia de años anteriores, este 2014 no participarán como observadores miembros de Organizaciones No Gubernamentales, señaló al anunciar que solo contarán con la presencia de autoridades electorales de naciones miembros de las Naciones Unidas.

Costa manifestó que la participación de representante de países de varios continentes y de organismos internacionales constituye un reconocimiento internacional para el modelo electoral nacional.

Muchos de estos visitantes están interesados en conocer los detalles del esquema comicial de Brasil, aseveró.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo