Elecciones Parlamentarias 2010|Observadores chilenos destacan transparencia del sistema electoral venezolano

Veedores internacionales Chilenos elogiaron la transparencia del sistema electoral venezolano. Así lo sostuvo el presidente del Partido Socialista Allendista de Chile, Esteban Silva, quien por tercera vez se encuentra en el país en calidad de acompañante internacional.

“Visitamos unos 10 centros de votación y observamos mucha afluencia de votantes, porque el pueblo venezolano tiene una experiencia acumulada que le ha permitido ir transformando la movilización electoral en una decisión política sobre su propio destino”, aseveró.

Resaltó que en Venezuela se está en presencia de una democracia popular y transformadora, basada en la idea socialista. Calificó como extraordinaria la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Las denuncias en contra del ente electoral pisan el plano de la ideología y no el de la realidad. Si se extrae al CNE con todos sus equipos, competencias y funciones, y se instituye en cualquier otro país de América Latina, incluso bajo la lógica de un Gobierno de derecha, la opinión pública lo catalogaría como extraordinariamente impecable”, argumentó.

Fuente/AVN
Texto/CO