Elecciones parlamentarias en Venezuela |Observadores de la Unasur son “magistrados y técnicos de organismos electorales” de la región

El coordinador de la Misión Electoral de Unasur, José Luis Exeni, dijo este martes que las misiones electorales de la Unasur están compuestas por representantes de organismos electorales de los países que conforman el organismo regional.

“Las misiones electorales de Unasur tienen una cualidad muy importante, son misiones que están, en esencia, conformadas por magistrados y técnicos de los organismos electorales”, afirmó Exeni.

Agregó que son personas que administran procesos electorales, “que saben de elecciones y por lo tanto, tenemos una perspectiva técnica comparada relevante, que es muy útil para el momento de hacer la observación y el acompañamiento”.

El coordinador de la Misión electoral informó que en la mañana del día de hoy, sostuvieron reuniones con el equipo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), en las que trataron temas como la campaña electoral, el tema de la infraestructura, las circunscripciones y los normativas.

“Esta tarde (martes) tenemos dos reuniones muy importantes con los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)y luego una reunión con el Gran Polo Patriótico (GPP), anunció el experto electoral.

El objetivo de estas reuniones es para “conocer sus impresiones, inquietudes y dialogar con ellos. Estos son insumos para los informes que vamos a presentar como resultado final de esta Misión Electoral”, explicó Exeni.

T/Ana Maneiro
F/@VTVcanal8